Abr 242010
 


La novela gráfica Arkham Asylum, de Grant Morrison y Dave McKean es bien conocida dentro del mundillo comiquero.

Para muchos es una de las piezas indispensables dentro de una buena biblioteca friki.

Para Miguel Mesas es algo más que eso. El director, apasionado de los comicso, ha querido plasmar en imágenes esta obra tan peculiar. Y la verdad es que lo ha conseguido y con bastante soltura.
Este cortometraje se ha convertido en una auténtica obra de culto entre el fandom, y es que es de merecido cumplimiento, ya que estéticamente está muy conseguido, y es bastante potente visualmente.

Este corto (y otros que os iremos trayendo) fueron autofinanciados, pero a su vez, ayudados por Euromedia. Fue rodado en 2005, y usa gran cantidad de planos digitales con sus correspondientes efectos especiales.

Podéis visitar su web.


Related Posts with Thumbnails
The following two tabs change content below.
Sevillano criado en la Tierra 616, y por tanto marvelita desde shiquetito. Mi primer cómic americano fue La Patrulla X nº 72 (vol 1), Lobezno vs Dientes de Sable, regalado por mi querido tío Obivalderobi. A partir de ahí se desata el frikismo en mí cual poder mutante latente. Amante de la lectura en todos sus formatos, y por supuesto del 7º arte en su totalidad.

  One Response to “Fan Films (XI): Arkham Asylum”

  1. Espectacular.
    Pero es una pena que se vea tan tan mal. He ido a la pagina del autor a ver si se podia ver mejor y solo hay un enlace a youtube con este resultado: “Este vídeo incluye contenido de WMG, que lo ha bloqueado por motivos de derechos de copyright.”
    Parece que algunas compañias de miras muy cortas creen que los fan films son un peligro. Y son todo lo contrario, promocion gratis.
    Incluso Lucas con el control que tiene sobre sus productos no tiene problema alguno en que se hagan fanfilms.

    Creo que hay un fanfilm (Damnatus) relacionado con el juego Warhammer que no se ha podido ver por la amenaza de denuncia de Games Workshop.

Sorry, the comment form is closed at this time.