May 172010
 

Noticia tanto sorpresiva.

O no, según se mire el gusto tan característico del director.

El caso es que le avalan obras tan geniales como Cube, Nothing, Cypher, su cortometraje Elevated. Desgraciadamente, y es mi opinión, su última película, Splice, no está ni mucho menos a la altura de su anterior filmografía.

Si recordáis, Joel Silver comentó en su momento que estaba interesado en llevar a la Cosa del Pantano a la gran pantalla, incluso en 3D. Natali, actualmente metido con Tunnels, se piensa la adaptación de la novela de J.G.Ballard (autor de Crash), High Rise, e igualmente comenta su intención de encargarse en el futuro de La Cosa del Pantano si le dejan:

“Muy brevemente, High Rise es una novela de J.G. Ballard, y es algo en lo que llevo trabajando varios años. Me encantaría transformarla en una película. Y La Cosa del Pantano es algo que me encantaría hacer. Personalmente me gustaría ir directo a la etapa de Alan Moore si pudiera […] Existen dos encarnaciones de La Cosa del Pantano, y ambas son maravillosas. La primera fue la creada por Len Wein y Bernie Wrightson, que es más clásica, y tira mucho del estilo de James Whale, y de las películas de terror de la Universal. Entonces llegó Alan Moore y reinventó al personaje a mediados de los 80, y esta es la versión del mismo que me resulta algo más interesante. La Cosa del Pantano es algo como… no quiero llamarlo un superheroe ecológico, pero él llega a ser un personaje ecológico que no se parece a nada que hubiéramos visto a antes. Es un comic, pero se adentra en cuestiones muy interesantes, tanto a nivel filosófico como psicológico. Podría ser extraordinario.”

Ahora vienen las malas noticias. Y es que durante la promoción de Splice, Natali ha comentado que ahora mismo no hay absolutamente nada, debido a problemas legales de propiedad de derechos:

“Desafortunadamente no hay película de la Cosa del Pantano en proyecto ahora mismo debido a problemas de derechos. Me temo que no la veremos pronto […] Joel Silver quiere hacer la película, y tiene un par de guiones, pero se ha dado cuenta que los derechos del personaje pertenecen a otra compañía. Y es incluso más complicado que eso. Por lo que no creo que veamos nada a corto plazo […] Todos quieren ver la versión de Alan Moore, pero es complicado porque él siempre ha sido bastante negativo con todas las adaptaciones que se han hecho de sus obras […] Es una pena, porque para mí , La Cosa del Pantano es uno de los personajes más importantes del Universo DC. En particular, la versión de Moore es fascinante y original, algo distinto a todo lo que se haya visto. Me encantaría hacerle y espero poder hacerlo algún día.”

Fuentes: AQUI y AQUI.

Related Posts with Thumbnails
The following two tabs change content below.
Sevillano criado en la Tierra 616, y por tanto marvelita desde shiquetito. Mi primer cómic americano fue La Patrulla X nº 72 (vol 1), Lobezno vs Dientes de Sable, regalado por mi querido tío Obivalderobi. A partir de ahí se desata el frikismo en mí cual poder mutante latente. Amante de la lectura en todos sus formatos, y por supuesto del 7º arte en su totalidad.

Sorry, the comment form is closed at this time.