Abr 032011
 

Creo que es buen momento para rescatar los títulos de crédito de la película de Daredevil ahora que su reboot está en marcha en manos de 20th Century Fox y David Slade.

Sin entrar en muchos detalles de la película, la cual hacía aguas por casi todos lados, aunque su Montaje del Director (Mark Steven Johnson) la mejoraba en ciertos aspectos, hay que reconocer que sus títulos de crédito tienen algo digno de mencionar.

Y no me refiero a su estética, en la que la cámara sobrevuela una ciudad nocturna (la Cocina del Infirno más concretamente), vista en más películas, como Sin City, por ejemplo, sino por el uso del lenguaje braille a la hora de ir nombrando al reparto principal, usando las ventanas de los edificios. A ver, era un recurso bastante lógico, pero aun así, es un buen detalle, de lo mejorcito si me permitís, respecto a lo que veríamos a continuación.

El autor de los créditos, Karin Fong, comenta que inicialmente la idea era crear unos en los que quedara patente el sonar que tiene Matt Murdock como oídos, a base de ondas sonoras, etc, pero finalmente el producto no podía haber sido más distinto (nunca sabremos si mejor o peor). Fong fue el encargado de realizar los créditos iniciales de Terminator: Salvation, por ejemplo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=hrnHdVX7nJc’]

Related Posts with Thumbnails
The following two tabs change content below.
Sevillano criado en la Tierra 616, y por tanto marvelita desde shiquetito. Mi primer cómic americano fue La Patrulla X nº 72 (vol 1), Lobezno vs Dientes de Sable, regalado por mi querido tío Obivalderobi. A partir de ahí se desata el frikismo en mí cual poder mutante latente. Amante de la lectura en todos sus formatos, y por supuesto del 7º arte en su totalidad.

Sorry, the comment form is closed at this time.