Abr 302011
 

Thor, Hijo de Odín…

Aviso de spoilers durante la lectura de la siguiente crítica.

Para empezar bien la película, trailers de X-Men: Primera Generación y Capitán América: El Primer Vengador. Hype en su máximo nivel.

Si tuviera que resumir la película brevemente, diré que ha sido como ver a Kirby en movimiento. Me quito el sombrero ante la capacidad que ha tenido Kenneth Branagh y todo su equipo de contarnos una historia a salto de mata entre dos mundos tan distintos entre sí, como son el de Asgard y el de Midgard (Tierra) sin que le chirrie al espectador.

Precisamente esto era uno de los puntos con los que más miedo iba a verla. Uno veía los trailers, y veía una Asgard majestuosa, brillante, señorial… También nos mostraba una Tierra, pues como lo que es, ni más ni menos. Pero había que trabajar para unir ambos mundos. Y se ha conseguido con creces. Visualmente la película es muy efectista. Me explico. Le han sabido dar casi a la perfección esa visión a lo Kirby, como comento al inicio tanto a nivel de dioses, como a nivel de mortales.

Sobre el tema de la historia me preocupaba menos. Sabíamos que nos íbamos a encontrar un “origen” de Thor, para presentarlo al público, el famoso destierro, la búsqueda de la redención y el final que todos esperan en mayor o menos medida. Está bien contada. Además, hablando con los colegas post visionado de la película, todos hemos estado de acuerdo en que se ha sabido mezclar muy bien los toques cómicos con los dramáticos, eso sí, para mi gusto, tiene demasiados y se podían haber recortado, pero no afecta para nada al ritmo de la película. Os pongo un ejemplo: momento en el que Thor consigue llegar al martillo custodiado por SHIELD, y cuando lo va a alzar no puede, un par de amagos que le hacen gracia al público, para de repente pasar a la angustia del personaje al darse cuenta de su propia mortalidad con una buena música de fondo que acompaña.

Los personajes en sí están bien, como suele ocurrir en las películas de Marvel Studios, pero sin duda los que se llevan la palma son el gran Anthony Hopkins, que se come a cualquiera que salga con él en el plano que sea, y sobre todo, Tom Hiddleston como Loki que está soberbio. Se notan sus raíces teatrales en cada escena (sólo hay que ver el momento en el que descubre su origen dialogando con Odín), aunque por desgracia el doblaje no acompañaba demasiado. Ha sido un grandísimo acierto su elección para un personaje tan complicado y difícil. Del resto, pues como digo normales, comenzando por Chris Hemsworth como Thor, Natalie Portman como Jane Foster, Stellan Skargard, Jaimie Alexander, e incluso una Rene Russo que me sigue encantando, etc… La única que no me cuandra en toda la película es Kat Denning, pero bueno…

Y pasamos a la chicha, a los detalles, a las peleas, a los guiños…

  • Comenzamos por los ya conocidos cameos de Straczynski y Stan Lee, muy aplaudido en la sala éste último.
  • El cartel del pueblo haciendo referencia a “Journey Into Mistery”, detallito que ya se vió en uno de los trailers.
  • El caballo de 8 patas de Odín cuando va a rescatar a Thor de Jötunheim (reconozco que este detalle me lo ha etectado mi buen amigo y lector del blog el drmahnatan.
  • Por supuesto el cameo de Jeremy Renner como Clint Barton. Y ha sido curioso cuando Coulson llama a un tirador, aparece alguien que va a coger un rifle… y se decanta por el arco. En ese momento un rumor ha sobrevolado toda la sala: “Ojos de Halcón…” “Ese es Ojo de Halcón…” “¡Tío, es Ojo de Halcón…!” Grandes momentos frikis.
  • Referencias a Stark (tras la llegada del Destructor la Tierra) y Bruce Banner (amigo del personaje de Skargard), o mencionar a Donald Blake.
  • Me encanta. Repito, me encanta la visión de Branagh del puente de Bifrost. Simplemente genial.
  • Impresionante el momento en el que Thor está luchando contra los gigantes de hielo haciendo girar el martillo.
  • Detalle áltamente simpático, y que puede que la gente no lo pille por el doblaje cuando Thor (Odinson) habla con Coulson y le dice: “Agente Coulson, hijo de Coul”.
  • Que levante la mano el que alguna vez hubiera pronunciado el nombre de Mjolnir como lo dicen en la película… Nadie, me lo imaginaba.
  • ¿No había mandado Branagh una carta de disculpa a Adrianna Barraza porque la había sacado del montaje de la película? Pues al final sale en la cafetería…
  • El Destructor es magnífico, pese al detalle que comentaba mi tío que no reseñan que es necesario que un alma lo controle desde dentro. Ojo que al final se lo ha quedado SHIELD…
  • Aplausos tras el cartel de Thor volverá en Los Vengadores.
  • Y por supuesto, comentar la escena final post-créditos, con ese Nick Furia enseñando el cubo cósmico a Erik Selvig, manipulado por Loki, por lo que ya le tenemos para Los Vengadores.

Resumiendo que es gerundio, y es muy tarde. Película muy entretenida, tanto en lo visual, como en la historia, como llena de guiños para los ávidos lectores y conocedores del personaje. Seguid así, Marvel Studios. A falta de la peli del Capi, creo que podemos decir que la película de Los Vengadores va a ser el auténtico orgasmo friki…

Nota: 7.5/10

Related Posts with Thumbnails
The following two tabs change content below.
Sevillano criado en la Tierra 616, y por tanto marvelita desde shiquetito. Mi primer cómic americano fue La Patrulla X nº 72 (vol 1), Lobezno vs Dientes de Sable, regalado por mi querido tío Obivalderobi. A partir de ahí se desata el frikismo en mí cual poder mutante latente. Amante de la lectura en todos sus formatos, y por supuesto del 7º arte en su totalidad.

  9 Responses to “[Crítica] THOR”

  1. y lo del supuesto ojo de agamoto en ela sala de las reliquias?
    y yo me de decanto mas pq se el mismo loki que se hace pasar por Erik Selvig…
    a mi me ha imresionado…como a mi novia…muy bien hecha, respetando a frikis y sobre todo, enganchado a los no iniciados…

  2. Me gustó mucho tu opinión, yo la fui a ver hace rato en 3D aquí en México y la verdad está excelente la película y si,Tom Hiddleston se llevó las palmas con su gran actuación.Y el cameo de Hawkeye es de los mejores que he visto.

    Algo que me decepcionó fue que no se mostró el Guantelete del infinito, ya que andaban diciendo que iba salir en Thor y hasta en la ComiCon lo tenían, pero yo no lo vi en la película. Y la pelea con el Destructor que aunque fue muy buena, fue algo corta.

    Un saludo y tu blog está muy padre.

  3. Para empezar me encantó que pusieras opinión en vez de crítica, porque las críticas son en verdad simples opiniones.

    Respecto a lo que escribiste, estoy muy de acuerdo contigo en casi todo y en lo personal es mi película favorita basada en un personaje de Marvel (no solo Marvel Studios). Todas las actuaciones soberbias (en especial la de Tom Hiddleston como dijiste) y ese cameo de Ojo de Halcón me encantó. Lo único que me decepcionó de toda la pelcula fue el hecho de que la pelea con Destructor fue muy breve, esperaba una pelea mucho más larga. En fin esta película la iré a ver como ocho veces, trataré de superar el record de 7 veces que hice con Predators.

    Por cierto ¿por qué la viste doblada? odio ver las películas dobladas, no hay nada como su idioma original. Y respecto al comentario de VladHex…yo también soy de México y la quería ver en 3D pero no estaba ese formato en 3 de los cines que frecuento y son cines que si cuentan con salas 3D se me hizo raro.

  4. Impresionante la película! Lo mejor: la lucha con los gigantes de hielo y Asgrad!
    lo peor: no sale con el casco nada más que en una escena, ya podía haberlo usado un poco más, pero igualmente una gran película!

    Ojo de Halcón tiene pinta de coger peso en los Vengadores sin quererlo, sólo por el actor que lo encarna y las salidas que tiene el tío.

  5. Madre Miaaaaa!

    Bueno escelente tu opinion de la peli,coincido con to’

    me encanto todo menooooosss…….
    a mi parecer los cortes de escena a escena, quizas por montaje, quizas por tiempo de guion son algo bruscos(puestos a ser tiquismiquis) pero sobre todo OLE por dar gusto a los frikis y los simple asiduos al cine, la proxima la veo en 3D en el Kinepolis
    aqui en Madrid

    Ahora a verla una jarta de veces

    un saludo

  6. supongo ke esto va a gustos. pero a mi me ha parecido muy floja.
    de chaval yo era fanatico de capitan america y he leido muchos comics de Thor tambien. y me parece floja.
    floja porke hay muy poca accion.
    floja porke la trama transcurre mas en Asgard que en la Tierra. y eso en mi opinion aleja la familiaridad con nosotros, los mortales. no se si me explico. ke ocurra casi toda la trama en Asgard, en mi opinion, nos aleja de la historia.
    floja porke se cargan a los malos con demasiada facilidad. esta bien ke ganen los buenos pero no con tanta facilidad.
    a mi en particular me ha decepcionado y mucho.

  7. y una ultima apreciacion….

    no me gusta ke no hayan respetado al comic.
    cuando thor estaba en la tierra y tenia el martillo, tenia una forma mortal de un humano corriente.
    en la pelicula tiene la misma forma de thor sin los poderes de thor. pero sigue siendo supermusculado. muy mal esto. no me gusto nada.
    lei ke en proximas secuelas si ke aparecerá esto ke comento. pero sigo sin entender porke no aparece en esta primera entrega. porke poderse hacer se podia hacer, sin alterar la trama de esta floja pelicula.
    por favor ke no la comparen con la de Iron Man.

  8. ¿Cómo puedes disfrutar y sufrir a la vez con una peli? Ésto parece más un partido del SFC que una producción Marvel. De acuerdo en casi todo (como bien sabes). Mi crítica lo aclara para quien no me conoce http://obivalderobi.wordpress.com/2011/05/02/thor-critica-de-la-pelicula/

  9. Bueno pues después de haberla visto y madurado lo suficiente para que no me influya el efecto bombazo del estreno (bueno, sólo un poco xd), os resumiré mi rollo.

    Thor nunca me ha gustado, sus colecciones me han aburrido. Lo veo como un gran peso y apoyo dentro de los Vengadores pero fuera nunca hemos coincidido. Es una de las pocas BM que no tengo. Y sólo me ha gustado el tomo de Thor: Vikingos porque muestra claramente lo que harían los vikingos, trolls o gigantes de hielo en nuestra época robar, descuartizar y violar y no doblar farolas o romper buzones para llamar la atención del rubito.

    Aparte de lo que habéis dicho, me ha gustado que Thor tenga un corazón noble con la humanidad, que choca con Stark que se metió en el negocio de forma violenta y no acaba de separarse de ella. Loki está soberbio, el Ojo de Agamotto también flipante y Clint Barton bastante bien. Sobre Kat Denning me falla también, ¿una tía despampanante que se pasa la peli tapada hasta el cuello?. Para mi que podría ser la Encantadora en futuras pelis.

    Datos: Fandral de la mano de Kat Denning al final (XDD), en la sala de armas y el almacén de Shield hay que revisarlo bien porque seguro que encontramos algo (inclusive el arca de la alianza o a James Wood) , cuando Thor tira la mesa caen al suelo las manzanas doradas. Y no me digáis que para el papel que tiene Idris Ebla, Heimdall no podría ser blanco y guardarse a Idris para Luke Cage.

    En mi cine tenían recortes de revistas varios sobre la peli y la futura de los Vengadores. Me llamó la atención de que en una de ellas aparecía Thor con el traje clásico (¿escena cortada del prólogo vikingo?) y otro artículo en el que detallaban quien saldría en la peli de Vengadores, y habían puesto imágenes de Hombre Hormiga y Avispa, es decir de Pym con dos trajes diferentes XDD

Sorry, the comment form is closed at this time.