Jul 032011
 

Autobots, transfórmense y avancen…

El Miércoles pasado pude ver en riguroso estreno la tercera y hasta la fecha última entrega de Transformers, de nuevo con Michael Bay tras las cámaras. Además, tras los comentarios leídos las semanas anteriores por varias webs, me animé a verla en 3D.

Y no salí nada defraudado, ni por la película, ni por el 3D, tan avalado, incluso por el mismo James Cameron, aunque también es verdad que el 3D de los cines a los que fui no es de los mejores (ni de los peores) de Sevilla.

Aviso de spoilers varios a lo largo y ancho de esta humilde opinión, así que id con cuidado.

Con Transformers el Lado Oculto de la Luna nos encontramos con un Michael Bay redimido de aquel desastre que fue en su momento Transformers la Venganza de los Caídos (2009), reconocido tanto por él como por el reparto, y que ha ofrecido a los fans un auténtico espectáculo audiovisual, con todo aquello que tanto le gusta: sus helicópteros, sus explosiones, sus cámaras lentas, sus travellings circulares, sus mujeres perfectas… ¡¡Y un transformer tripón!! Y todo eso multiplicado por 1000. Desde el inicio en el que descubrimos que la misión del Apollo 11 no era pisar la Luna, sino averiguar qué se había estrellado allí (el Arca), pasando por los líos con el FBI de Sam (Shia LaBeouf), el culo de Carly (Rosie Huntington-Whiteley) hasta la traca final en forma de guerra.

Ojo, que obviamente esta película no es la quita esencia del cine, pero al menos da lo que promete. Acción a raudales. Eso sí, tiene un pero muy importante bajo mi punto de vista. Y es que tan enfrascado ha estado creando la mejor despedida posible, que se ha olvidad usar la tijera, porque señores, que la película dura la friolera de 2h y 45 minutos, de los cuales, por lo menos 60 sobran. No nos interesan las visitas paternas. No nos interesa que Sam busque trabajo. Que sí, que John Malkovich se lo pasa muy bien en sus escenas, pero por desgracia se pueden eliminar sin problemas sin afectar a la trama. Lo mismo que a Malkovich le ocurre a Frances McDormand o Patrick “quiero ser el Dr. Extraño” Dempsey. John Turturro pasaba por allí, pero menos mal que esta vez acompañado por un magnífico Alan Tudik.

Pero claro, llegamos al final de fiesta tan “espeluztacular” que ya te da igual y te pones a disfrutar como un enano. Y si a ese final le sumamos una violencia desenfrenada, pues mejor que mejor. ¿Pero la película no era PG-13? Sí, claro, por eso no sale ni una gota de sangre (salvo el aceite rojizo que escupen los Decepticons…), pero muere robots, y sobre todo, gente por doquier, hay desmembramientos de entre Autobots y Decepticos, hay hasta ejecuciones al más puro estilo fatalities de Mortal Kombat (O_o), y eso, digan lo que digan, mola mucho. Incluso el 3D acompaña muy bien, porque muchas veces es imperceptible, y es que la tecnología se usó para eso, no para lanzar objetos a la audiencia (que también).

Resumiendo. La podrás disfrutar más o meos, pero lo que está claro que en un verano lleno de blocksbusters, Michael Bay sigue siendo el rey indiscutible.

Nota: 8/10

PD: Reseñar que la escena con la que más disfruté precisamente es una en la que “no salen” robots, y es la de los soldados voladores. Alucinante.

Related Posts with Thumbnails
The following two tabs change content below.
Sevillano criado en la Tierra 616, y por tanto marvelita desde shiquetito. Mi primer cómic americano fue La Patrulla X nº 72 (vol 1), Lobezno vs Dientes de Sable, regalado por mi querido tío Obivalderobi. A partir de ahí se desata el frikismo en mí cual poder mutante latente. Amante de la lectura en todos sus formatos, y por supuesto del 7º arte en su totalidad.

  6 Responses to “[Crítica] TRANSFORMERS EL LADO OCULTO DE LA LUNA”

  1. Pues me declaro culpable por pasármelo teta también con la primera parte de la película, me estuve descojonando todo el rato, con parida tras parida XD

    Eso si, cuando empieza la destrucción, eso ya es otra cosa y coincido, la película es muy violenta, la cosa se esconde con el tema de que son robots, pero vamos, los desmembramientos están a la orden del día.

  2. a mi me encanto la pelicula ,si entiendo lo de que podria ser mas corta pero,a mi me encanto lo bien que se ve too el tiempo y que la violencia se justificada en forma de guerra y no de otras formas idiotas que se pueden usar para alivianar las escenas

  3. Aquí otro que le ha gustado toda la trilogía y que es compra obligada. Si bien es cierto el bajón de la segunda (los gemelos, contradecir cosas de la primera, ocultar una batalla de robots gigantes con víctimas humanas haciendo …..nada). Teniendo lo PEOR que he visto en cine en mi vida que es la parte de la universidad y lo de “voy a distraer a esos guardias bajándome los pantalones y diciendo que me he cagado”. Pero tiene la mejor frase “Esto es Top Secret… no se lo digas a mi madre”.

    Lo único malo que le puedo decir de Bay es que podía haber puesto a los Autobots colaborando con la ONU en vez de con una rama secreta de EEUU. La rubia está bien argumentada y supera a la morena. Un gran detalle fue el de humanos colaborando por vocación con los Decepticons y que al final Optimus ha ganado sí,. pero ha decidido salvar algo terrestre en vez de algo suyo. ¿Cómo se lo tomarán en el otro lado?

    Y como suele ser habitual en la trilogía, los muertos civiles humanos se la sudan. Los dos bandos explotan coches, producen explosiones…. y hay sapiens en medio que dan igual xddd. No me gustó el 3d porque te pierdes en la diferencia de profundidad en vez de fijarte en los personajes de la peli.

    Transformes tripón, fatalityes de Mortal Kombat …. XDDDDDD Muero XDDDDD

  4. Me gusto muchisimo la pelicula. Pocas veces sales del cine con la sensacion de pagar por lo prometido, aqui si. Encima bay arreglo lo de las escenas de accion caoticas y quedaron perfectas

  5. un asco, como toda la trilogía. Igual, 1000000 veces superior a la 2 (la peor pelicula de la historia del cine). Pero sigue siendo machista, pro-yanqui, pro-imperialista y llena de mensajes subliminales. Definitivamente, me sigo quedando con los transformers que veía de niño.

  6. y qeu te parecio el megacameo de Leonard Nimoy?
    a mie me gustó…
    lo de las tijeras coincido…pero el barrigon, la trama del principio, la parte de chernobil y los hombres voladores… genial…

Sorry, the comment form is closed at this time.