Ago 092011
 

Aviso que la siguiente opinión está cargada de spoilers de la película.

Bueno, hace ya una semana larga que pude ver la película, cuando hice parada en Lugo durante mi peregrinaje en el Camino de Santiago, y ya es hota que os deje mi opinión, aunque los que me seguís en Twitter, ya os hacéis una idea de por dónde van los tiros.

El caso es que tras todo lo que se comentó de la película durante todos estos meses atrás, básicamente desde la exposición del primer y criticado trailer, hasta pasar por los asombrosos cambios vistos en la Wonder Con, y finalizando por su estreno USA, con unas críticas no muy buenas y una recaudación en taquilla que no acompañó, llegaba finalmente su estreno en España.

Hal Jordan siempre ha sido el Green Lantern favorito de todos desde siempre. Es por eso que Geoff Johns lo cogió como abanderado para el resurgir del personaje hace ya algunos años. E igualmente Warner Bros y DC entertainment confiaron en él a la hora de meterse de lleno en una película sobre el personaje, con la idea de darle a la franquicia de la Distinguida Competencia un cariz similar al de Marvel Studios cuando echó toda la carne en el asador son su primera Iron Man (obviando al Batman de Nolan, que juega su propia liga). Pero es una lástima que no le haya salido la jugada igual. Y no será porque careciera de personas y de medios…

La película comienza con una curiosa y entretenida historia de los Guardianes, de la creación del anillo y el cuerpo de Lanterns.

En Green Lantern nos encontramos con un Hal Jordan (Ryan Reynolds), piloto socarrón y con tintes chulescos, el cual manda al garete unas pruebas que podrían haber hecho ganar muchos petrodólares a la compañía de aviación de su amiga y ligoteo, Carol Ferris (Blake Lively). En el momento en el que le despiden/renuncia es cuando vemos como paralelamente el bueno de Abin Sur (Temuera Morrison), el Green Lantern protector del sector 2814 es herido por la entidad portadora del miedo, Parallax, y manda al anillo de poder a buscar al digno sustituto de su guardia. Adivinad a quién elige. Obviamente a partir de aquí comienza un baile de personajes, comenzando por las apariciones de Hammond Sr. y la dra. Waller, interpretados por unos Tim Robbins y Angela Basset bastante acabados por desgracia, y terminando por el amigo-compañero de fechorías de Hal, Tom Kalmaku (Taika Waititi).

Aunque he de reconocer que me tengo que quitar el sombrero ante Mark Strong y su interpretación de Sinestro. Además, también estuvo más que curioso Peter Sarsgaard en el papel de Hector Hammond.

Una de las cosas que más me disgustaron de la película fue el montaje tan pobre, y muchas veces, sin sentido que tiene. Es una pena que no ya sabido enlazar apropiadamente el mundo de Oa con la Tierra, y más teniendo un muy buen ejercicio en ese aspecto como es Thor, con la Tierra y Asgard.
Ni que decir tiene que las bromas vistas en el famoso trailer original (y las que no se veían ahí), chirrían una barbaridad a lo largo de todo el metraje.

Pero no todo es malo. Hay cosas que se salvan, como por ejemplo:

  • Los espectaculares planos de Oa. Realmente los 9 millones de dólares de más en FX se ven muy bien aprovechados.
  • Los Green Lantern Corps, aunque he de decir que tanto bombo que se le dieron en los trailers y posters, para finalmente salir 10 minutos, e incluso algunos de ellos morir a los pocos segundos de aparecer en pantalla.
  • Killowog y Tomar-Re muy bien representados, aunque al igual que el resto de Corps, tienen protagonismo cero.
  • Sinestro está inmenso. Impone cada vez que aparece, y su parte de entrenamiento con Jordan es muy disfrutable.
  • La parte final de la lucha entre Hal y Parallax, en la que por fin vemos al auténtico Hal de los comics.
  • Las recreaciones de la voluntad hechas con los anillos.
  • Las referencias al Anillo Amarillo, y sobre todo, la escena final post-créditos que es cojonuda.

Sin embargo, todo esto no hacen que la película sea disfrutable como debiera haber sido, y por degracia, gran parte de la audiencia piensa como yo, y los números de taquilla ahí están. ¿Veremos una secuela? La cosa está complicada.

Nota: 3.5/10

Si queréis leer una crítica más positiva que la mía sólo tenéis que pasaros por el blog de mi tío ^^

Related Posts with Thumbnails
The following two tabs change content below.
Sevillano criado en la Tierra 616, y por tanto marvelita desde shiquetito. Mi primer cómic americano fue La Patrulla X nº 72 (vol 1), Lobezno vs Dientes de Sable, regalado por mi querido tío Obivalderobi. A partir de ahí se desata el frikismo en mí cual poder mutante latente. Amante de la lectura en todos sus formatos, y por supuesto del 7º arte en su totalidad.

  7 Responses to “[Crítica] GREEN LANTERN”

  1. ¡¡¡3.5 sobre 10!!! Qué cruel eres ¡¡¡NI QUE FUESE EL MOTORISTA FANTASMA!!!

  2. Es que esa ni la puntué xD

  3. Referencia a tu blog realizada 😉

  4. Pues yo seré raro, pero a mí me ha encantado y le doy un 8/10, me ha parecido cojonuda, ihual es porque me esperaba un truño pero eyaculé!!!

  5. a mi me molo mas la peli de animacion…

  6. Bueno, pues al fin la vimos. Y estamos de acuerdo con tu crítica, es más, nos ponen esto de epílogo de Smallville en cines y lo veríamos mucho mejor.

    Sinestro se sale por los poros cada vez que aparece, así como Kilowog y Tomar-re. Las escenas de los constructos y con el cuerpo son jojonudas, pero se debilita mucho en otras facetas. Y por favor si tenemos millones y millones de galaxias y aliens, ¿por qué Kilowog tiene que hacer chistes terricolas de matón?

    Y un facepalm muy grande por haberme enterado de que esta misma gente es la que está detrás de Doc Extraño. Corren malos tiempos.

  7. Pues yo la vi y me pareció muy buena. No me acuerdo qué puntuación le di en E-Cartelera, pero bueno. Aquí digo, que me pareció una buena película, mi personaje favorito fue Sinestro. Esque Mark Strong es un genio del cine (‘Kick-Ass’, ‘Green Lantern’, ‘John Carter’…).

Sorry, the comment form is closed at this time.