Oct 302011
 

Hacía mucho, mucho tiempo que dejé de lado el tema de las secciones, básicamente por falta de tiempo, pero creo que es buen momento, aprovechando el 5º Aniversario de la página, además del estreno de Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio para retomarlo. Y lo hago con The Art of the Title Sequence.

¿Y por qué? Sencillamente porque todo lo que rodea a estos créditos iniciales de Tintín, creados por un fan, es cuanto menos, curioso. Veréis.

El animador James Curran, también conocido como Slimjim Studios, ha trabajado y creado estos títulos de créditos realmente fantásticos para la película de Tintín que se ha estrenado en Europa este Viernes pasado. Su simpleza y originalidad son realmente remarcables. El cómo usando de base la cabeza de nuestro héroe vemos pasar todos los personajes clásicos, además de objetos, emblemas y situaciones super familiares para los seguidores de Hergé, es algo que me encanta. Y encima usando el tema principal de las películas animadas de Tintín.

Los comentarios en la red no tardaron en alabar este trabajo, pero sin duda, uno en concreto seguro que le hizo más ilusión que cualquier otro. Y es que el propio Steven Spielberg ha visto el video, se puso en contacto con él, y, a parte de invitarlo a la premiere de la película esta semana pasada, le ha ofrecido trabajo en la próxima película (no sabemos si se refiere a la segunda entrega de Tintín o a Robopocalypse). Todo se supon gracias a un tweet de Edgar Wright (co-guionista de Tintín).

Fijáos hasta dónde puede llegar un buen Fan-Made…

Related Posts with Thumbnails
The following two tabs change content below.
Sevillano criado en la Tierra 616, y por tanto marvelita desde shiquetito. Mi primer cómic americano fue La Patrulla X nº 72 (vol 1), Lobezno vs Dientes de Sable, regalado por mi querido tío Obivalderobi. A partir de ahí se desata el frikismo en mí cual poder mutante latente. Amante de la lectura en todos sus formatos, y por supuesto del 7º arte en su totalidad.

  One Response to “The Art of the Title Sequence (XXXI): THE ADVENTURES OF TINTIN (Fan Made)”

  1. Reseñar que los títulos de crédito oficiales de la película son una auténtica maravilla.

Sorry, the comment form is closed at this time.