Nov 132011
 

Se acabó la espera. Se acabaron el baile de nombres imposibles para una adaptación que era igualmente esperada como temida. Warner Bros dió luz verde oficialmente hace un par de semanas al proyecto de llevar a la obra magna de Katsuhiro Otomo de 1988 al cine en su versión live-action americano (vía Variety). El presupuesto: unos 90 milloncejos de dólares.

Atrás quedan la marcha de Albert Hughes como director de la misma, al estar demasiado tiempo sin actividad y tener pie y medio en la tumba. Y es que al igual que la live-action de Evangelion, era algo de lo que se hablaba desde tiempos inmemoriales, pero nunca se oficializaba nada. Nombres como Brad Pitt, Keanu Reeves, Leonardo DiCaprio, Ryan Gosling, James McAvoy, Michael Fassbender, Andrew Garfield, Chris Pine o James Franco han sobrevolado las webs de noticias americanas durante mucho tiempo.

Finalmente Warner Brothers se sentó, sopesó y aceptó. Y no sólo eso, sino que viene con varias novedades bajo la manga (más preparado no se podía estar). Para empezar, el rodaje comenzaría a inicios del año que viene, por Febrero-Marzo, y bajo la batuta confirmada de Jaume Collet-Serra, director de La Huérfana o Sin Identidad (vía Variety). Además, Garrett Hedlund (Tron Legacy) tiene toda la pinta de interpretar a Kaneda (Variety de nuevo). De ser cierto esto, pues se uniría con casi total seguridad a Gary Oldman y Helena Bonham Carter en los roles del Coronel y Lady Miyako (vía TwitchFilm). Y el primero de los “peros”: el guión habla de New Manhattan…

Habrá que estar atentos a quién interpretará a Tetsuo (hay un par de actores haciendo pruebas), pero mientras tanto crucemos los dedos. A ver qué sale con esos 90 millones aunque ya auguro que se irán aumentando conforme avence la producción (Appian Way, de DiCaprio, sigue siendo productora).

Related Posts with Thumbnails
The following two tabs change content below.
Sevillano criado en la Tierra 616, y por tanto marvelita desde shiquetito. Mi primer cómic americano fue La Patrulla X nº 72 (vol 1), Lobezno vs Dientes de Sable, regalado por mi querido tío Obivalderobi. A partir de ahí se desata el frikismo en mí cual poder mutante latente. Amante de la lectura en todos sus formatos, y por supuesto del 7º arte en su totalidad.

  2 Responses to “¡AKIRA Está a Punto de EXPLOTAR!”

  1. No sé, no sé. Miedo me da esto…….Si ya tenemos una pedazo de peli de animación (que además es el único formato en el que Akira puede quedar bien), ¿¿para qué todo esto??
    En fin, habrá que esperar

  2. Este proyecto da miedito desde sus inicios por la mala fama que tienen algunas mentes pensantes de Holywood (el lugar de la madera sagrada) de “americanizar” las historias porque así la gente de allí lo entenderá más y pagará más. Total si con la divertidísima película “un funeral de muerte” que era inglesa, hicieron su versión USA calcando situaciones y diálogos pero sustituyendo a todos los personajes por negros, ya estoy curado de espanto.

    Supongo que ya habréis visto este video:
    http://www.youtube.com/watch?v=jafd97yJFOI

Sorry, the comment form is closed at this time.