Feb 202012
 

Esta noticia es una pequeña sorpresa, ya que a día de hoy Fassbender es uno de los actores más reconocidos y solicitados del momento cinematográficamente hablando. Aunque sería más correcto decir que era el más solicitado del momento, ya que al parecer en este 2012 sólo tiene un proyecto por delante que es Twuelve Years a Slave, la que sería su tercera colaboración con el director Steve McQueen tras Hunger y Shame. A parte de su nueva participación en la secuela de X-Men: First Class, claro…

El caso es que como buen actor, (de momento) elige los proyectos que le da la gana, y Variety anuncia que ahora tiene entre las manos el interpretar al “legendario” guerrero celta Cuchulain (o Cú Chulainn o Cúchulainn), personaje bastante desconocido para nosotros pero que por tierras irlandesas es un mito.

Os dejo un extracto de la historia del personaje sacado de la Wikipedia:

Cú Chulainn también conocido como “el Aquiles irlandés” porque le profetizaron ser el protagonista de grandes hazañas, recogidas en el libro “La batalla de los bueyes de Cualinge”, que le harían famoso, pero que moriría joven, es el héroe mitológico irlandés más famoso del ciclo del Ulster (Irlanda del Norte), así como dentro del folclore de Escocia y de la Isla de Man […] A los 17 años defendió el Ulster él solo contra los ejércitos de la reina Maeb de Connacht en la épica Táin Bó Cúailnge (“La batalla de los bueyes de Cualinge”).

Obviamente, según esto, Fassbender haría de un Cuchulain adulto, variando levemente lo que es el personaje en sí, lo cual no quita que la historia pueda seguir manteniéndose fiel. Como curiosidad, el personaje Slàine, de la editorial 200AD está basado en Cuchulain.

El guión de esta película corre a cargo de Ronan Bennett (Public Enemies), y de momento no hay director asociado al proyecto. Seguiremos al tanto.

Related Posts with Thumbnails
The following two tabs change content below.
Sevillano criado en la Tierra 616, y por tanto marvelita desde shiquetito. Mi primer cómic americano fue La Patrulla X nº 72 (vol 1), Lobezno vs Dientes de Sable, regalado por mi querido tío Obivalderobi. A partir de ahí se desata el frikismo en mí cual poder mutante latente. Amante de la lectura en todos sus formatos, y por supuesto del 7º arte en su totalidad.

Sorry, the comment form is closed at this time.