Abr 222012
 

Hulk… Aplasta!

Como ya algunos sabréis, el Domingo 15/04 tuve el inmenso placer de asistir al Evento Fan de Los Vengadores en Madrid, gracias a la página Facebook de la misma y he de decir que no podría haber mejor marco para disfrutar en primicia de la esperadísima película de Los Vengadores.

Recordemos que todo comenzó allá por el 30 de Abril de 2008, cuando se estrenó en España Iron Man, y todos aquellos que nos quedamos a la escena post-crédito de la película alucinamos con la aparición estelar de Samuel L. Jackson como Nick Furia, líder de SHIELD, intentando reclutar a Tony Stark para su Iniciativa Vengadores. Ése fue el pistoletazo de salida para que (la infravalorada) El Increíble Hulk, Iron Man 2, (la visualmente potente) Thor y (esa genialidad que fue) El Capitán América: El Primer Vengador fueran creando el camino a seguir. Y aquí nos encontramos.

Reconozco que fui a ver la película con unas expectativas altísimas, lo cual suele ser indicativo de posible decepción, pero sin embargo no sólo no las cumplió sino que las superó con creces. Y ahí es donde hay que darle todo el mérito a Joss Whedon y Zack Penn porque han sido capaces de crear un espectáculo visual y narrativo que dejará más que satisfechos a la inmensa mayoría de los fans. Y es que era difícil. Muy difícil conseguirlo. Obviamente en esta película se olvida de presentar a los personajes, algo lógico ya que si estás sentado en la butaca del cine es porque sabes quiénes son.

La paz y la integridad de la Tierra está en situación precaria debido a Loki y su ejército, por lo que SHIELD debe de reunir a ese grupo excepcional de personas para intentar salvarla. El Capitán América, Iron Man, Thor, Viuda Negra, Hulk y Ojo de Halcón son los elegidos, bajo la dirección y vigilancia de Nick Furia, María Hill y el agente Coulson. Claro está que, como ya se viera en los trailers, la lucha de egos será uno de los puntos a tener en cuenta en la película y que darán lugar a situaciones de lo más variopintas y que harán las delicias de la mayoría.

Y vuelvo a repetirme, pero es que el trabajo de Joss Whedon a la hora de enlazar hechos, personajes, y lo que es más importante, conseguir que una película de más de 2h de gente disfrazada consiga emocionar a los espectadores, es realmente fantástico. Los Vengadores es un espectáculo épico que va de menos a más, a ritmo con la evolución de sus personajes, para explotar defintivamente con unos 40 minutos finales en los que por fin vemos en pantalla lo que todos, absolutamente todos hemos querido ver siempre en una pantalla de cine. Me daréis la razón. Y no puedo terminar mi humilde crítica sin hacer referencia a lo realmente geniales que están Loki y Tony Stark en esta película, y por supuestísimo a que por fin vemos a Hulk como nunca lo hemos visto antes. Tremendo. Joss Whedon es un friki, y como tal ha sabido darnos lo que nos gusta, incluyendo un (falso) plano secuencia en el que vemos a todos luchando por las calles de Nueva York.

Y ahora sí. Un poco de spoilers en forma de detalles de la película.

[spoiler show=”Mostrar Pequeños spoilers de la película” hide=”Ocultar Pequeños spoilers de la película”]Increíble la armadura de Iron Man, y la Mark VII en concreto.
Las genialísimas frases de Tony Stark a lo largo de la película, sobre todo esa referencia a El Señor de los Anillos.
La paliza de Hulk a Loki cuando nadie se la espera.
El puñetazo de Hulk a Thor tras derribar a uno de los Leviathanes.
El final de una pequeña era con la desaparición del Agente Coulson.
Stan Lee.[/spoiler]

 

Y así me puedo llevar todo el día…

Señores, los Vengadores han llegado, y lo han hecho para quedarse. ¡¡Vengadores, Reuníos!!

Nota: 9.5/10… Bah, venga… 10/10.

PD: por supuesto, que nadie se levante antes del final de los créditos, porque nos dan la pista definitiva para el futuro del Universo Marvel Cinematográfico…

Related Posts with Thumbnails
The following two tabs change content below.
Sevillano criado en la Tierra 616, y por tanto marvelita desde shiquetito. Mi primer cómic americano fue La Patrulla X nº 72 (vol 1), Lobezno vs Dientes de Sable, regalado por mi querido tío Obivalderobi. A partir de ahí se desata el frikismo en mí cual poder mutante latente. Amante de la lectura en todos sus formatos, y por supuesto del 7º arte en su totalidad.

  18 Responses to “[Crítica] LOS VENGADORES”

  1. estoy completamente excitado tras leer esto… te odio por haberla visto antes jajajajaja!!! Estoy deseando que llegue el viernes!!!!!! Qué ganas!!!

  2. Me matas. Y encima aquí en los United la estrenan después que en España. Necesito ver esa peli. Necesito ver a Hulk aplastar. Necesito saber que mierda es esa serpiente del trailer (Si es el Fin Fang Foom me pongo a bailar en la butaca en pleno delirio friker). Necesito esta peli. Marvel Zombies Alzaos.

  3. no se si me da mas miedo verte excitado o flipado con esta peli…

  4. AHHHHHHH TE ODIO! JAJAJAJAJA
    Yo ya tengo listas mis entradas para verla este Viernes, aun quedan muchas horas que horrible!

    Leí a medias tu critica por si había algún spoiler, básicamente primer párrafo y última linea xD jajajajajaja

  5. Para los que ya habeis visto la peli, ¿ que tal luce el traje del Capi en accion?

  6. Muchísimo mejor de lo que se ha visto en las fotos.

  7. INCREIBLEEEE HA SIDO UNA GOZADA EN TODO. HA SABIDO LLEVAR A LOS PERSONAJES, LAS LUCHAS ENTRE ELLOS Y CONTRA EL EJÉRCITO (OJO A LA ESCENA QUE PASA DE UN HEROE A OTRO EN PLENA BATALLA SIN CORTES)

    HE ESPERADO 4 AÑOS PERO OTROS COMO MI PADRE,54 Y NO SE PUEDEN CREER QUE LO LLEGARÍAN A VER.

    EN LA SALA HA APLAUDIDO TODO EL MUNDO HA SIDO GENIAL…QUE SiGA LA FIESTAAAA!

  8. Es una pasada!!!

  9. La vi anoche y tengo que decir que es brutal. Todos los personajes tienen su momento, el cual está perfectamente repartido, las batallas son impresionantes y los momentos cómicos protagonizados en su mayoría por Stark destornillantes.

  10. Pues yo lo siento, pero me ha dejado bastante frío. Me quedo con escenas, frases, combates sueltos…. pero en conjunto no me ha gustado del todo. 6/10

  11. Madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
    Yo como otros tantos, son Vengata desde lo 13-14 y ya voy por los 30
    Me ha flipado un monton y sobre todo por que tiene ese aire a pelicula normal”
    sin que se vea forzada a ser una peli de superheroes, solo en su justa medida
    quizas algo lenta en algunos momentos o quiza “el ansiiia” de ver mas y mas
    ESPECTACULAR, ojala sea unn antes y un despues

  12. Ayer la ví el día del estreno y ha sido lo mejor que he visto ¡en mi vida!

    Macho… puafff ha sido la leche. Ver a todos juntos ha sido una experiencia que quedará marcada para la historia.

    Todos los personajes geniales. Un villano inolvidablemente retorcido… Loki es la leche. La escena post-crédtios ha sido genial.

  13. Peliculón inmenso… la vi ayer por la tarde en la primera sesión, y hoy vamos a ir a verla otra vez ajajajaja!!! Me ha parecido buenísima, sin duda de las mejores pelis de superhéroes que se han hecho. la subo al olimpo con los batman de nolan, superman I, Xmen 2, el primer batman de tim burton y capitan america (la nueva, no la de los años 90 jajajaja)

  14. A mis brazos, Pachi!!!! Has dicho el mismo olimpo de las adaptaciones que yo defiendo siempre!!

  15. […] A nivel de taquilla y de crítica (por cierto, aquí la mía). […]

  16. Buena crítica. Condensada y llena de emoción (ser nos nota el cariño marvel). Ventalles los spoilers, sin olvidarnos del último, tras los créditos.
    Eso si, yo creo que Loki está peor reflejado que en la película de Thor. Aquí casi es digno de lástima.
    Whedon es Dios. Y cuando los productores vean la taquilla europea y le sumen la americana de este próximo finde, le van a dar a Whedon todo lo que pida para la secuela

  17. […] ya dije en mi crítica de la película: Los Vengadores han llegado, y lo han hecho para […]

  18. […] la humanidad y arrasar la taquilla. http://www.aullidos.com/leer_noticias.asp?id_Noticia=1559 http://comicsen8mm.com/2012/04/22/critica-los-vengadores/ Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada Marvel, superhéroes, vengadores por […]

Sorry, the comment form is closed at this time.