May 122012
 

Si duda, otro de los puntos fuertes de la película de Los Vengadores son sus fantásticos título de créditos finales, en ausencia total de los iniciales, salvando el logotipo de los héroes más poderosos del planeta tras la escena inicial del Triskelion.

Nos encontramos antes una secuencia de dos minutos aproximadamente, donde la cámara va pasando en primerísimos planos sobre los objetos más reconocibles del grupo, en el que podemos ver los daños producidos en los combates en algunos casos, junto con la presentación de los nombres que han hecho posible tal disfrute. Y todo aderezado por el tema principal de la película por obra de Alan Silvestri.

La compañía elegida para tal efecto ha sido Method Design, alojada en Los Angeles (amén de otras ciudades americanas). El diseño de los títulos de crédito ha sido 100% CGI foto realista, y creados enteramente en 3D (alguien que los haya podido ver en dicho formato por favor que nos ilustre porque solamente he visto la película en 2D).
Uno de los detalles es que podemos ver en la mayoría de los objetos los daños ocasionados por los combates, haciéndonos ver, tal y como dicen desde Method Design, que pese a ser superhéroes, nadie es inmune a los impactos de la guerra.
Todos los objetos que salen fueron provistos por la propia Marvel, para su renderizado digital

El orden de estos títulos de créditos: el escudo del Capi, el cinturón de la Viuda Negra, el casco y traje del Capi, traje de Thor, el arco de Ojo de Halcón, la armadura Mark VI de Iron Man, las gafas destrozadas y los pantalones morados de Bruce Banner, el martillo de Thor, las muñequeras de la Viuda, el carcaj de Ojo de Halcón, el traje de Thor, la pistola de Furia y de nuevo la armadura de Tony Stark.

  One Response to “The Art of the Title Sequence (XXXV): `The Avengers´”

  1. Me encantaron esos créditos cuando la vi en el cine. No en 3D, pero la peli es mucho más disfrutable sin esas molestas gafas.

Sorry, the comment form is closed at this time.