Jun 032012
 

Hollywood es ese lugar de ensueño en el que misteriosamente cada X tiempo muestra destellos de incongruencia total, gastando millones de dólares en películas de idéntico argumento con años de producción y fechas de estreno cercanas. Véase Wyatt Earp y Tombstone: La Leyenda de Wyatt Earp; Armageddon o Deep Impact; Hormigaz o Bichos; Robin Hood: el Príncipe de los Ladrones o Robin Hood el Magnífico.
Blancanieves y la Leyenda del Cazador venía a priori con la losa de su predecesora en salas de cine, Blancanieves (Mirror Mirror), pero está claro que el público ha sabido decantarse por la que hoy nos ocupa, haciendo la segunda mejor taquilla en fin de semana de estreno en nuestro país (tras Los Vengadores). La batalla entre un cada vez más devaluado Tarsem Sigh y un novato Rupert Sanders se ha decantado por este último, y no sólo a lo que recaudación se refiere.

¿Quién no conoce la historia de Blancanieves? Y no sólo eso, sino ¿quién no ha visto el clásico de Disney? El coger la historia, y darle un cariz fantástico/medieval, y nada infantil era un arduo trabajo para Sanders y su equipo, un trabajo con el que bajo la humilde opinión de éste que os escribe es para quitarse el sombrero. Que el trío compuesto por Blancanieves (Kristen Stewart), el Cazador (Chris Hemsworth) y el Príncipe William (Sam Clafin) resulten creíbles, humanizar personajes como los enanos sin que resulten ridículos o deshumanizar más si cabe la figura de la Reina malvada Ravenna son detalles por los que alabar el guión de esta película. Inclusolas modificaciones en los momentos claves de la historia que todos conocemos quedan acorde con lo que nos están contando.

Obviamente, el espectador actual suele hacer comparaciones (muchas veces odiosas) con obras clásicoas y/o de culto, o incluso con productos actuales. Y es que la sombra de Juego de Tronos es alargada en las producciones (pseudo) medievales de hoy en día. Blancanieves y la Leyenda del Cazador no se queda atrás, haciendo suyos determinados aspectos visuales tales como esa suciedad malsana, esos lugares lúgubres, y la tan acentuada diferencias clasistas del medievo. Pero ojo, que esto ya arrastra de lejos, poniendo como ejemplo el mencionado anteriormente Robin Hood: el Príncipe de los Ladrones. Si a todo esto unimos le añadimos similitudes con El Señor de los Anillos (ese escudo “gondoriano” del ejército de Blancanieves) o La Princesa Mononoke, pues… Sin embargo, la historia no se resiente para nada.

Igualmente quería destacar los increíbles efectos especiales usados para la película, comenzando por el fantástico ejército de Ravenna, pasando por el bosque oscuro o el de las hadas, pero finalizando por supuesto con los enanos. Por cosas de la vida, nunca había visto nada de ellos en esta película, pero al ver que realmente son actores de estatura normal (y más que reconocidos) me quedé estupefacto por la calidad y lo bien que quedan en pantalla.

Por último, nada de lo dicho anteriormente es creíble si Blancanieves, la más bella del lugar, es Stewart (con todo el aprecio que le tengo) cuando la Reina es esa belleza sudafricana llamada Charlize Theron. Pero sin embargo, Blancanieves y la Leyenda del Cazador es una de las películas a ver este verano por su nivel de disfrute, y sobre todo, por ver un universo que antes creíamos exclusivo de Disney más cercano a la cruda realidad (fantasía a parte).

Nota: 8.5/10

Related Posts with Thumbnails
The following two tabs change content below.
Sevillano criado en la Tierra 616, y por tanto marvelita desde shiquetito. Mi primer cómic americano fue La Patrulla X nº 72 (vol 1), Lobezno vs Dientes de Sable, regalado por mi querido tío Obivalderobi. A partir de ahí se desata el frikismo en mí cual poder mutante latente. Amante de la lectura en todos sus formatos, y por supuesto del 7º arte en su totalidad.

  One Response to “[Crítica] Blancanieves y la Leyenda del Cazador”

  1. Pues quitando los efectos especiales, la increible actuación de Charlize Theron, las correctas de el cazador y los enanos y la ambientación,…la pelicula es un autentico truño infumable. El personaje de blancanieves no se lo cree ni ella misma y no solo por que pretendan que sea más bella que la bruja (lo cual da risa) si no por que es absurdo. se pasa como 6 u ocho años en una celda y sale hecha toda una atleta, y sin tener relación con nadie desde su niñez, para colmo es una gran lider ducha como nadie en dar discursos y enferborecer a las masas…ridicula. Una pena.

Sorry, the comment form is closed at this time.