Ene 092013
 

UDark Banner 01

La película que agrupará a varios de los protagonistas del Universo Dark de DC Entertainment, y que en la actualidad tan buenos resultados están dando sobre el papel, gracias en su mayor parte al magnífico hacer de Scott Snyder y Jeff Lemire entre otros.

El caso es que el orondo director mexicano, Guillermo del Toro, durante una entrevista sobre Pacific Rim a IGN, ha dejado caer que quiere meterle mano de nuevo por enésima vez a su particular visión de Las Montañas de la Locura. E igualmente, que estaba trabajando con Warner Bros para el proyecto originalmente llamado Heaven Sent, y ahora denominado Dark Universe. ¿Y qué conlleva este proyecto? Pues ver reunidos en pantalla grande a La Cosa del Pantano, John Constantine, Deadman, Zatanna, etc… Vamos, un proyecto por el que rezo que llegue a buen puerto y que no se caiga de las manos de del Toro.

Como ya he dicho antes, a día de hoy, junto al Batman de Snyder, las colecciones del universo Dark de DC son lo mejor que puedes leerte hoy día. Me refiero a Animal Man, la Cosa del Pantano, Justice League Dark, Yo, Vampiro, etc… La cuidada interconexión entre los personajes y las series, te engancha más y más. Y adía de hoy han creado un microverso dentro de la magnitud de DC que no para de sorprender (ahora mismo en plena saga de Mundo Putrefacto).

UDark Swamp Moore 01

Al parecer ya le ha echado el ojo al guionista, en el que parece confiar 200%, pero del que no puede hablar de momento. La película sería una «adaptación apócrifa» de la Justice League Dark (o Los Vengadores de lo sobrenatural), aunque con los siguientes personajes: la Cosa del Pantano como líder y centro de la historia, Etrigan el Demonio, John Constantine, Deadman, Zatanna, Zatara, El Espectro, y algunos más de los que no puede hablar para no ir desvelando posibles tramas. ¿Estaremos hablando de la adaptación de la saga American Gothic de Alan Moore? Igualmente comenta que Warner está trabajando duro para que esta Dark Universe esté fielmente cohesionada con el universo DC cinematográfico que quieren inaugurar con el Hombre de Acero (y que viene ya del Batman de Nolan).

La verdad es que este paso por parte de WB y DC Ent. es muy importante. Al igual que Marvel Studios expande el universo al cósmico con Los Guardianes de la Galaxias, DC hace lo mismo con los seres místicos, pero igualmente poderosos. Y ojito a como esta película salga como debe de salir, es decir, un pelotazo, porque entonces sería Marvel la que lo tendría más que complicado para hacer una película del Dr. Extraño que enganche.

Ganazas de saber más de este proyecto.

  One Response to “Guillermo del Toro confirma que está preparando «Dark Universe»”

  1. por favor que no la caguen y que se haga!!

Sorry, the comment form is closed at this time.