Mar 312013
 

GIJoe 2 Poster 15

Tras 9 meses de espera de regalo por culpa de la inclusión del 3D y esas rumoreadas nuevas escenas grabadas que implicaban más metraje de Channing Tatum, se estrena en España (y el mundo) G.I.Joe: La Venganza, secuela de aquel medio engendro que se hizo hace algunos años, y del que sólo se salvaba el propio Tatum (único que repite) o la espectacular Sienna Miller como La Baronesa.

Esta G.I.Joe: La Venganza a mi parecer es bastante más entretenida que la que vimos allá en 2009. Obviamente han querido aprender de los errores el pasado (ese fichaje de Marlon Wayans…) y tirar por una película de acción al uso, con algunos de los personajes que muchos conocemos desde niños, y situados en un entorno totalmente irreal, pero creíble en parte.

Hay varias cosas que me han gustado bastante de esta nueva entrega, comenzando por unos personajes menos cómicos; más directos al grano. Son Fuerzas Especiales tal y como cuenta la introducción de la película. Igualmente han querido desvincularse casi totalmente de la anterior película, manteniendo un leve hilo de continuidad con los personajes de Duke, Ojos de Serpiente y Storm Shadow, cuya historia bien podría ser contada en spin-off. Y por fin tenemos al Comandante Cobra que todos queríamos ver en pantalla, con una organización que actúa como la CObra que todos conocemos.
Otro de los puntos fuertes es el reparto. Típos duros con curriculum, como Dwayne Johnson, Ray Stevenson (The Punisher: War Zone), Adrianne Palicki (Amanecer Rojo, o la cancelada serie de Wonder Woman), o los 3 que repiten: Ray Park, Lee Byung-hu, o el mencionado Tatum. Y si quieres rescatar viejas glorias, no tires de Dennis Quaid, sino de Bruce Willis, que te va a dar un juego tremendo… Si a todo esto unimos el uso de armas mastodónticas o poco creíbles (como la de las balas al estilo Wii), junto con vehículos de combate basados en los juguetes que todos hemos querido para Reyes, o escenas con alto porcentaje de entretenimiento, como 20 minutos de peleas con ninjas o la infiltración de los Joes al inicio de la película al más puro estilo militar, pues te queda un resultado positivo.

Sin embargo hay elementos que siguen fallando, como por ejemplo: ¿para qué tanto bombo al personaje del rapero RZA cuando realmente no sirve para absolutamente nada? ¿Y el de Jinx? Mero complemento a los 2 expertos en artes marciales que ya tenemos. El montaje de la película tampoco ayuda demasiado, ya que pasa entre distintas situaciones sin demasiado sentido en muchas ocasiones. ¿Y ese “Joe Team” que se sacan de la manga? Los ex-compañeros de Joe Colton que tienen toda la pinta de ser los creadores de los muñecos, aunque tengo que investigar algo más…
Y sí, echo en falta a Scarlett (Rachel Nichols).

Pero resumiendo que es gerundio. G.I.Joe: La Venganza no es la quinta esencia del cine. Es un producto que se ha quedado algo corto en sus miras, tanto por culpa de la anterior entrega, como por ese lapso de 9 meses de retraso que tuvo desde el verano pasado, pero aun así es una cinta que entretiene sin necesidad de que te tengas que exprimir el cerebro en absoluto. Lo de las escenas extras de Tatum lo dejamos para otro momento…

Nota: 6

Related Posts with Thumbnails
The following two tabs change content below.
Sevillano criado en la Tierra 616, y por tanto marvelita desde shiquetito. Mi primer cómic americano fue La Patrulla X nº 72 (vol 1), Lobezno vs Dientes de Sable, regalado por mi querido tío Obivalderobi. A partir de ahí se desata el frikismo en mí cual poder mutante latente. Amante de la lectura en todos sus formatos, y por supuesto del 7º arte en su totalidad.

  2 Responses to “[Crítica] G.I.Joe: La Venganza”

  1. Gracias por la crítica ¡¡¡ME HAS AHORRADO SIETE PAVOS XDDD!!!

  2. Para comenzar esta cinta la vi en películas hbogo y me gustó sobre todo por el buen reparto actoral pues es muy atractivo y sin duda es lo que le da el plus a la historia. Es entretenida y por eso vale la pena.

Sorry, the comment form is closed at this time.