May 052013
 

Marvel Cinematographic Universe Phase Two Banner 01

Esta semana que acaba ha traído con ella un nuevo número de la revista Entertainment Weekly, y con ella (a parte de una horrible portada de Iron Man 3) una más que interesante entrevista a Kevin Feige, el jefazo máximo de Marvel Studios, el cuál habla bastante sobre la Fase 2 que acaba de comenzar con la tercera entrega del Vengador Dorado, y la futura Fase 3 que veremos a partir del 2015. También hay declaraciones a Collider o Superhero Hype. Por cierto, confirma que Marvel ha recuperado los derechos de personajes como el Castigador y Blade (ya se sabía), y sorpresa, los del Motorista Fantasma y Daredevil.

Marvel Derechos 01

Todos los que me conocéis o seguís este blog, sabéis que para mí el sr. Feige es el segundo mejor vendedor de humo de la industria después de Mark Millar. Pero he de reconocer que el tío se deja querer y que siempre pone los dientes largos. En esta entrevista habla de todo un poco, e incluso provee de nuevo material como una imagen nueva de Thor o diseñor conceptuales de los Guardianes de la Galaxia, pero vayamos por orden de estrenos.

El primero, obviamente es Thor: El Mundo Oscuro. Puede que la menos interesó al público, y el héroe que más alejado está del resto por su condición de (semi)Dios. A final de Octubre llega a las pantallas la secuela de Thor, de mano de Alan Taylor (Juego de Tronos) al cual alaba por la manera que está trabajando los distintos mundos de los dioses, Asgard en particular. Dichos mundos serán visitados en la película. Más claro agua.

Thor TDW 004

Tras Thor, tendremos Capitán América 2: El Retorno del Primer Vengador (¬¬) donde veremos al Capi vivir en la actualidad mientras se enfrenta a esa amenaza llamada Soldado de Invierno. Nada de viajes en el tiempo. Nada de Segunda Guerra Mundial. SHIELD es su nueva casa ahora. Una saga que salió de la mano de Ed Brubaker en su momento, y que ha sentado las bases del universo de Steve Rogers en los últimos años. Pero lo primero es alabar el trabajo de los dos directores contratados para la película: Anthony y Joe Russo (Community), ya que están consiguiendo mezclar a la perfección el humor con una trama tan seria y adulta como en la mencionada Soldado de Invierno. Pone el ejemplo que si no tienes una buena historia, Robert Redford no querría participar en ella. “No todo puede ser El Caballero Oscuro“.
¿Que si fichar a los Russo no es lo convencional para este tipo de películas? Tampoco lo era el tener a Kenneth Branagh, y tras Thor ha dirigido la nueva entrega de Jack Ryan, y ahora ha firmado por Disney para su nueva Cenicienta.
De regalo nos deja un diseño conceptual muy molón del Soldado de Invierno.

CA 2 Concept 06

Y ahora la película que más pasiones/dudas/incógnitas desata. Los Guardianes de la Galaxia. La película que abre la puerta al universo cósmico marvelita. Para empezar confirma (y es la primera vez que se oye de su boca) a Dave Baptista como Drax y Zoe Saldaña como Gamora, la cual volverá en breve a Londres para comenzar el rodaje tras finalizar las promociones de Star Trek: Into Darkness. Y curioso que Zoe haya indicado a Total Film que será maquillaje lo que lleve, totalmente opuesto a su rol en Avatar. A mí me mola esto. Ojalá hagan lo mismo con Drax.
Habla también de la elección de Chris Pratt para el papel de Star Lord, y le alaba en el sentido que no es nada fácil tener dos papeles tan distintos como los de sus personajes en Parks & Rec y en La Noche Más Oscura. Al parecer las pruebas de pantalla que tuvo con Batista fueron increíbles.
Con respecto a la historia, parece que tomará bastantes elementos de la nueva etapa de Bendis a cargo del grupo. Será su versión/visión marveliana de Star Wars y Star Trek.
Y de igual manera, ofrece esta pequeña obra de diseño conceptual en la que vemos a un joven Peter Quill (Star-Lord) en su primer contacto alien.

GotG Concept 08

Sobre la que será el cierre de la Fase 2, Los Vengadores 2, Feige no ha querido ni confirmar ni desmentir esos rumores que decían que tanto la Bruja Escarlata como Mercurio serían parte integrante del grupo en la película (el borrador de guión puede dar muchas vueltas aun). Simplemente se ha dedicado a indicar que todos los integrantes de la primera entrega aparecerán en la segunda (por lo que parece que sí veremos de nuevo a Robert Downey Jr. como Tony Stark, y con papel de peso) y que formarán grupo de nuevo, pese a la dificultad del guión que ello supone. Tendremos nuevo villano, y nuevos integrantes, que tendrán bastante cuota de pantalla.
Eso sí, una de las preocupaciones sobre esta película radican en intentar igualar las expectativas (y nivel) creadas a raiz de la primera entrega, y Feige se remite a la piedra de toque que es Iron Man 3, la primera película tras Los Vengadores, y en la que el protagonista se pasa más tiempo fuera del traje que dentro de él. No quiere tirar por el “camino fácil” de “oh, ahora tenemos que luchar contra 100 tipos con traje de combate”. Vuelve al ejemplo de Iron Man 3 en la que hay más escenas de acción que en las 2 películas anteriores, y a la vez en la cinta más oscura y que más explora al personaje.
Sobre el posible título de la película, indica que el prefiere Star Wars: El Imperio Contraataca que Star Wars 2. Sobran las palabras (vía Collider).

Mirando más allá de la Fase 2, Kevin Feige igualmente ofrece algo de información sobre las futuras películas del Dr. Extraño sobre la cual habla bastante a menudo, y que propone mínimo para el 2016 e incluso 2017, detrás claro está de Vengadores 2 y el Hombre Hormiga. Al parecer el productor ejecutivo se encargó en su momento de la película de Capitán América: El Primer Vengador, y tras ella pasó a Iron Man 3. Ahora que ha terminado con ella, parece que se pondrá manos a la obra con el Dr. Extraño.
De Ant-Man también habla, e indica que básicamente se ha hecho porque Edgar Wright “es un pesao”. Ojo porque parece que el proyecto ya se lo comentó Wright a Feige hace 10 años, antes incluso de estrenarse Shaun of the Dead. Le presentó una idea bastante innovadora (junto con Joe Cornish), pero claro, dicha idea ha tenido que ser reescrita varias veces en todo este tiempo, básicamente para actualizarla y poder meterla en el Universo Marvel Cinematográfico que existe a día de hoy. Le parece lógico que la gente se sorprenda cuando sabe que habrá una película sobre este personaje, pero avisa que sorprenderá a propios y extraños, remitinedo como ejemplo al test footage mostrado en la Comic Con (y que viene como extra de la Phase One Box), siendo esto un 1% de lo que nos espera.

Y por último algunas reflexiones que se hace, como por ejemplo si Disney dejará un poco de lado a Marvel para centrarse en la franquicia de Star Wars, lo cual es algo que no le preocupa por el éxito que están consiguiendo a base de buen trabajo (vía Superherohype). O cómo lidia Marvel con las filtraciones (poniendo el claro ejemplo de Latino Reviews, que últimamente se están dedicando a filtrar todo lo que pueden. Es gracioso porque dice que “si filtran una imagen, nosotros sacamos oficialmente una mejor; y pese a que algunas de las cosas que comentan pueden ser ciertas y no podemos hacer nada frente a eso, siempre tendremos factores sorpresa como los que se juega con el Mandarín en Iron Man 3, del que nadie sabía absolutamente nada…

Si queréis más información al respecto, podéis hacerlo en la web de Sensacine.

Related Posts with Thumbnails
The following two tabs change content below.
Sevillano criado en la Tierra 616, y por tanto marvelita desde shiquetito. Mi primer cómic americano fue La Patrulla X nº 72 (vol 1), Lobezno vs Dientes de Sable, regalado por mi querido tío Obivalderobi. A partir de ahí se desata el frikismo en mí cual poder mutante latente. Amante de la lectura en todos sus formatos, y por supuesto del 7º arte en su totalidad.

  One Response to “Kevin Feige habla sobre la Fase 2 y 3 de Marvel Studios”

  1. Cuando menos interesante… Pero me da un poco de miedo lo de Ant-Man.

Sorry, the comment form is closed at this time.