Jul 252013

Wolv2 Teaser Poster 01

Hace varios años, se estrenó X-Men Orígenes: Lobezno, una película que se las prometía como el inicio de una serie de cintas centradas en personajes individuales a raíz del éxito de X-Men y X-Men 2, pero que debido a las (malas) críticas recibidas, junto a las de X-Men 3, hizo replantearse a las cabezas pensantes de 20th Century Fox el reformular el universo mutante desde otro prisma. De ahí surgió X-Men: Primera Generación. Y tras su más que buena acogida por todos, la maquinaria se volcó en una nueva película de Lobezno, que tras bastante espera, ya tenemos en todos los cines españoles.

Lobezno Inmortal nace precisamente para hacer resurgir a los mutantes en una gran franquicia que quieren asemejar al Universo Marvel Studios. El caso es que sin dejar de lado casi ninguna de las películas anteriores (curiosamente la gran olvidada es Orígenes), ésta nos presenta al personaje situado cronológicamente después de todo lo sucedido en X-Men 3, con un Logan apartado de todo y de todos, viviendo en la naturaleza, martirizándose por ser el causante principal de la muerte de Jean Grey.

Tras una presentación bastante potable, con el cameo ya visto en trailers y posters, la historia se va encauzando sin dilación en la adaptación del Honor de Claremont y Miller. Y para todos aquellos que sean cercanos con la historia del mutante canadiense sabrán que nos encontramos con una historia en la que el bueno de Logan emprende un viaje de descubrimiento interior que le permitirá dividir más que nunca su parte animal de la humana, a parte de crear un vínculo inquebrantable con la Tierra del Sol Naciente. En Lobezno Inmortal nos encontramos eso mismo: Japón, clan Yashida, ninjas, Samurái de Plata, y por supuesto, Mariko.

Pese a las licencias que se toma la película, como los vínculos de algunos de los personajes, algo apartados de sus raíces comiqueras, el Samurái de Plata (los que la habéis visto sabréis el por qué), o la inclusión de Víbora realizando un papel a todas luces prescindibles, a parte de convertirla en mutante, nos encontramos con una película más que aceptable, con muchos momentos pausados que se agradecen por lo bien llevados que están (recordemos que hablamos de un culo inquieto como Lobezno), enlazados con unas escenas de acción altamente disfrutables, y que en mi sesión hizo surgir los aplausos en alguna que otra ocasión. El ejemplo más claro es toda la escena que va desde el funeral hasta el final del tren bala. Aquí se ve claramente la experiencia de James Mangold a las cámaras. Amén de un par de sorpresitas casi al final de la película que hizo escucharse un “ohhhhh” en la sala.

Hugh Jackman, más que nunca, es el Lobezno soñado por todos (ay, si fueras 30 cm más bajito…). Mariko ha sido una elección fantástica. Yukio se mueve y actua como Yukio, pero es que tiene una cara taaaaan… no sé… Del resto, pues bueno, bien. Y como digo, James Magold, muy bien tras las cámaras. No me importaría nada que volviera a repetir en una futura película de Lobezno.

Y por favor. Prestad mucha atención a la música de Beltrami, que es simplemente genial.

Nota: 7.5/10

PD: ¡Qué! ¿Os creíais que no iba a decir nada de la escena mid-credits? No quiero spoilear, pero sólo quiero que el verano del 2014 llegue YA!!!!!!!! ¿Vosotros no?