Jul 252015
 

A-M Poster 04

Sin hacer demasiado ruido, ha llegado Ant-Man a las pantallas españolas. La última película de Marvel Studios hace acto de presencia, y para regocijo de la mayoría, ha sido una grata sorpresa.

Curiosamente, Ant-Man iba a ser de las primeras películas de Marvel Studios, cuando allá por 2006, Edgar Wright se quedaba con el proyecto, e incluso la presentaron en la Comic Con de San Diego de 2008. Posteriormente, lo que ya todos sabemos. Conflicto entre el guión de Wright con lo que quieren los CEO’s de Disney, y marcha del primero del proyecto tras casi 10 años involucrado en él. Esto hizo desaparecer todas las esperanzas que tenía el fandom sobre la película. Pero gracias a la diosa fortuna, Marvel Studios sabe resurgir de sus cenizas y nos han presentado a un Ant-Man muy entretenido y divertido.

Ya desde los inicios la película se sumerge en el Universo Marvel Cinematográfico más puro, presentando a Hank Pym (Michael Douglas) en sociedad, para, a continuación, conocer al verdadero protagonista de la historia: Scott Lang (Paul Rudd).

Pese a lo desconocido que es Ant-Man para el público en general (pese a ser uno de los Vengadores originales en los comics), y además no ser Hank Pym, sino Scott Lang quien llega las riendas de la cinta, hay que reconocer que el trabajo de guión es fenomenal de cara a que conecte con el público de manera más que encomiable. Tengo que investigar algo más sobre cuánto han respetado de la idea original de Wright en la historia, aunque me parece de alabar que se le mencione como co-guionista, responsable de la historia original y productor en los títulos de créditos finales.

Tal y como Marvel había anunciado desde casi los inicios, nos encontramos con una película de robos al uso. Al uso, pero con ese toque tan marvelita que tanto nos gusta, y que ha triunfado previamente en cintas como Iron Man o Guardianes de la Galaxia. Es decir, introduciendo un humor muy acorde con los personajes y la historia. Y aquí Paul Rudd se mueve como pez en el agua, llevando la voz cantante, y bien acompañado por el resto del que sobresale y de qué manera, un genial Michael Peña y sus historias eternas contadas a todo trapo.

Sobre el uso de los FX, y teniendo en cuenta que la película trata de una persona que es capaz de reducir su tamaño al de una hormiga, es de chapeau el cómo la cámara sigue al personaje en alguna de sus transformaciones, haciendo que la sensación de vértigo y amplitud te afecte al igual que al bueno de Lang (me acabo de enterar que este efecto se llama macrofotografía; bravo por su uso, Peyton Reed). Las luchas con los cambios de tamaños están muy bien llevadas (e incluso han respetado la famosa escena que presentó Wright como test footage de la película). Y los enfrentamientos con Chaqueta Amarilla bastante entretenidos. Ya el tema de las hormigas es otro cantar y es de lo que más “canta” en la película. Pero no todo iba a ser perfecto.

Como tampoco quiero entrar en muchos más detalles para no spoilear la película (para eso voy a preparar otro post con más enjundia), decir lo que comentaba al inicio. Ant-Man no deja de ser un producto “menor” de Marvel Studios, en el sentido que no cuenta con las grandezas visuales de Soldado de Invierno, Guardianes o Vengadores, pero aun así se alza dentro de las películas más divertidas y entretenidas del Universo Marvel Cinematográfico, sabiendo jugar muy bien sus cartas de cara al siempre público crítico (y si encima es friki, más aun). ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Nota: 7.5/10

PD: tened en cuenta que en esta película hay dos escenas post-créditos, por lo que a esperar tocan (y la segunda es mejor que la primera…).

PD 2: el cartel que encabeza esta humilde opinión no es oficial, pero siempre me ha hecho mucha gracia.

Related Posts with Thumbnails
The following two tabs change content below.
Sevillano criado en la Tierra 616, y por tanto marvelita desde shiquetito. Mi primer cómic americano fue La Patrulla X nº 72 (vol 1), Lobezno vs Dientes de Sable, regalado por mi querido tío Obivalderobi. A partir de ahí se desata el frikismo en mí cual poder mutante latente. Amante de la lectura en todos sus formatos, y por supuesto del 7º arte en su totalidad.

  One Response to “[Critica] Ant-Man (Sin spoilers)”

  1. […] se ha estrenado Ant-Man. Podéis leer opinión sobre ella (libre de spoilers), pero tal y como hice en su momento con Guardianes de la Galaxia, es interesante escribir este […]

Sorry, the comment form is closed at this time.