Oct 302015
 

Sitges 2015 Banner 01

The Final Girls

Una de las películas revelación de este año, The Final Girls es un canto de amor a las películas slashers y a sus ¿víctimas? femeninas. Metacine, violencia, chicas guapas y sangre a cascoporro. Un entretenimiento puro y duro.

Schneider vs Bax

Alex van Warmerdam vuelve a Sitges. Aun recuerdo cuando en el Auditori, el año que proyectaron la anterior película del director de Borgman (y que acabó ganando ese año), le presentaron a la audiencia como Alex van “Mierdam”. Todo un fail a tener en cuenta.

Si Borgman destacaba por su locura generalista con una historia fantástica hipnótica, en Schneider vs Bax no vamos a una historia más terrenal pero no parca en surrealismo. Un asesino a sueldo es enviado a asesinar a un antiguo asesino a sueldo. A partir de ahí las situaciones descacharrantes se continúan unas a otras

Parasyte 1

Primera entrega del live action que adapta al manga/anime del mismo nombre y continúa mi relación de poco amor y mucho odio ante este tipo de productos. Si bien es cierto que Parasyte se aleja de los niveles lamentables que proponían en su momento Gantz o Death Note (por poner solamente dos ejemplos), tampoco es una cinta que me haya ilusionado completamente, aunque reconozco que tiene momentos muy simpáticos con esa relación mano-humano, y los FX están bastante logrados. Habrá que esperar a ver la segunda entrega para valorarla en su conjunto.

Fires on the Plain

Puede que cegado por el cansancio acumulado, pero Fire on the Plane fue una película que me causó antipatía por ella casi desde sus inicios. Cinta que pretende tratar la crudeza de la guerra desde una perspectiva nada habitual ya que la vemos a través de los ojos de un superviviente de accidente militar aéreo que debe enfrentarse a sus propios demonios interiores junto a los demonios exteriores en forma del soldados enemigos reconvertidos a descerebrados cuya forma de vida se basa en la violencia extrema.

Los colores ultras saturados, los primerísimos planos, y un sonido perturbador me sacaron por completo de la película, y desgraciadamente no de la sala. Y ganas no me faltaron.

Ludo

Ojo a esta película. Digna de las maratones de terror sitgeras. Las risas que nos pudimos pegar mis compañeros y yo durante la proyección fueron pocas. Y estando el director en la sala. Y es que una película hindú sobre 4 chavales con ganas de rozarse más que una dinamo, un parchís maldito y una flauta endemoniada no puede ser mala. No, que va.

Related Posts with Thumbnails
The following two tabs change content below.
Sevillano criado en la Tierra 616, y por tanto marvelita desde shiquetito. Mi primer cómic americano fue La Patrulla X nº 72 (vol 1), Lobezno vs Dientes de Sable, regalado por mi querido tío Obivalderobi. A partir de ahí se desata el frikismo en mí cual poder mutante latente. Amante de la lectura en todos sus formatos, y por supuesto del 7º arte en su totalidad.

Sorry, the comment form is closed at this time.