Oct 302015
 

Sitges 2015 Banner 01

Mi último día en Sitges no ha estado exento de intensidad y buenas películas. Vamos al lío como siempre.

The Boy and The Beast

Mamoru Hosoda vuelve a encandilar al público con su nueva película de animación. The Boy and the Beast es una fábula maravillosa, donde la realidad y la ficción se mezclan para crear un mundo vistoso e interesante, a la par que demasiado similar al real en cuanto a trata de poderes se refiere.

Como suele ser normal en sus productos la animación es de un nivel impresionante, cuidando los detalles a niveles extremos. La historia puede resultarnos repetitiva, pero el cariño que le coges a ambos protagonistas, junto con la relación tan especial y los lazos tan fuertes que se forjan entre ellos, hacen que disfrutes de la misma como si fuera algo original. Grande Hosoda. Ojalá más películas como ésta.

Journey to the Shore

Otro de los clásicos modernos del cine japonés de terror es sin duda Kiyoshi Kurosawa, el cual al igual que otros directores orientales como Miike o Johnny To no falta nunca a su cita con el Festival. En esta ocasión nos trae una cinta que se sale de su tónica habitual, ya que nos presenta un dramón con tintes fantásticos, eso sí, en el que una mujer viuda no deja de ver el fantasma de su marido (Tadanobu Asano) haciendo que su día a día sea más llevadero de lo normal. O al menos es lo que piensa en si psique interno.

Película preciosista, y de las que toca bastante la patata.

Green Room

Gracias a mi compadre Migue pude ver esta película. Una de las grandes esperadas por mí desde que se anunció dentro de la programación del mismo.

Curioso su planteamiento desde el inicio, cuando un grupo de rock de poca monta es contratado para tocar en un bar neonazi en mitad de la nada. Ante tanta intransigencia, deciden cantar un tema contra los nazis y ahí empieza todo. Grupo encerrado en la Green Room (habitación destinada a los grupos de música donde reposan antes de salir a actuar). Grupos ingentes de neonazis con ganas de sangre. Y un Patrick Steward haciendo de líder nazi totalmente desconocido y descocado. Con grandes dosis de violencia, la película se convierte en la antítesis de una home invasion, con grandes momentos aplaudidos por el publico del Retiro, y con una banda sonora muy en tono de lo mostrado. Muy buenas 2 horas.

Y con esto y un bizcocho se acaban mis visionados en el Festival de Sitges de este año 2015. Tras esto, sólo me queda dejaros el palmarés del mismo el cual puede ser juzgado por cada uno de vosotros, que para gustos los colores.

PALMARÉS

Secció Oficial Fantàstic Sitges 48

  • Mejor Película: The Invitation, de Karyn Kusama
  • Premio Especial del Jurado: The Final Girls, de Todd Strauss-Schulson
  • Mejor Dirección: S. Craig Zahler por Bone Tomahawk
  • Mejor Actriz: Pili Grogne por Le tout nouveau testamento
  • Mejor Actor: Joel Edgerton por The Gift
  • Mejor Guión: The Final Girls, de Todd Strauss-Schulson
  • Mejores Efectos Especiales: I Am a Hero, de Shinsuke Sato
  • Mejor Fotografía: Demon, de Marcin Wrona
  • Mejor Música: Turbo Kid, de Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell
  • Mejor Cortometraje: They Will All Die in Space, de Javier Chillon
  • Gran Premio del Público: I Am a Hero, de Shinsuke Sato
  • Premio José Luis Guarner: Bone Tomahawk, de S. Craig Zahler
  • Mejor Director Novel: Stephen Fingleton por The Survivalist
  • Premio Jurado Joven Mejor Película: Turbo Kid de Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell

Secció Oficial Fantàstic Òrbita

  • Mejor Película: SPL2: A Time for Consequences, de Soi Cheang
  • Mejor Dirección: John Maclean por Slow West
  • Premio Especial del Jurado: The Taking of Tiger Mountain, de Tsui Hark

Panorama Fantàstic

  • Mejor Película Panorama Documenta: Lost Soul – The Doomed Journey of Richard Stanley’ s Island of Dr. Moreu, de David Gregory
  • Premio del Público: El Eslabón Podrido, de Valentín Javier Diment.

Noves Visions

  • Mejor Película Noves Visions One: Anomalisa, de Charlie Kaufman y Duke Johnson
  • Mención Especial: Men & Chicken, de Anders Thomas Jensen
  • Mejor Cortometraje: Disco Inferno, de Alice Waddington ex aequo con Formas de jugar, de Gemma Blasco
  • Mejor Película Noves Visions Plus: Anabel, de Antonio Trashorras
  • Mención especial: Lovemilla, de Teemu Nikki

Focus Asia

  • Premio Mejor Película: Veteran, de Ryoo Seung-wan

Anima’t

  • Mejor Película: Miss Hokusai, de Keiichi Hara
  • Mejor Cortometraje: Voltaire, de Jan Snoekx
  • Mención especial Cortometraje: The Orchestra, de Mikey Hill

Midnight X-Treme

  • Mejor Película: Bound to Vengeance, de José Manuel Cravioto

Méliès d’Argent

  • Mejor Película Europea S.O.F. Sitges 48: Le Tout Nouveau Testament, de Jaco Van Dormael
  • Mejor Cortometraje Europeo S.O.F. Sitges 48: Graffiti, de Lluís Quílez

Blood Window

  • Mejor Película Blood Window: Los parecidos, de Isaac Ezban

Brigadoon

  • Mejor Cortometraje Brigadoon: Caradecaballo, de Marc Martínez Jordan

Phonetastic

  • Mejor Cortometraje: Blackout, de Sylvain Certain

Sitges Cine365 Film

  • Sitges Cine365 Film: Caradecaballo, de Marc Martínez Jordan ex aequo con Zero, de David Victori
Related Posts with Thumbnails
The following two tabs change content below.
Sevillano criado en la Tierra 616, y por tanto marvelita desde shiquetito. Mi primer cómic americano fue La Patrulla X nº 72 (vol 1), Lobezno vs Dientes de Sable, regalado por mi querido tío Obivalderobi. A partir de ahí se desata el frikismo en mí cual poder mutante latente. Amante de la lectura en todos sus formatos, y por supuesto del 7º arte en su totalidad.

Sorry, the comment form is closed at this time.