Ago 132016
 

50 Years CB Films

Curioso este vídeo que he visto via slashfilm, creado por Moon Films y que aglutina en 3 minutos 50 años de adaptaciones de cómic al cine. Desde 1966 a 2016.

Y así en un rápido vistazo, faltan muchas películas; los mismos creadores del vídeo así lo indican en sus comentarios. Por ejemplo, y a bote pronto las primeras que me vienen a la cabeza, pelis “fantasma” como Los 4 Fantásticos de Roger Corman o Howard el Pato; secuelas como las de Conan, Red, el Cuervo, Hellboy, Kick-Ass o Motorista Fantasma; las que fueron directamente a vídeo como Los Perdedores. No entro en adaptaciones animadas, de cine europeo o del manga porque el vídeo tira de mercado americano (pero que no esté Akira clama al cielo).

También curioso que según el vídeo, vaya desde Julio de 1966 a Julio de 2016 y no haya entrado Batman v Superman… Pese a todo, gran trabajo de recopilación.

Related Posts with Thumbnails
The following two tabs change content below.
Sevillano criado en la Tierra 616, y por tanto marvelita desde shiquetito. Mi primer cómic americano fue La Patrulla X nº 72 (vol 1), Lobezno vs Dientes de Sable, regalado por mi querido tío Obivalderobi. A partir de ahí se desata el frikismo en mí cual poder mutante latente. Amante de la lectura en todos sus formatos, y por supuesto del 7º arte en su totalidad.

  One Response to “50 años de películas comiqueras”

  1. Samu, BvS sí sale. Fíjate bien, anda… 😉

Sorry, the comment form is closed at this time.