May 142017
 

James Gunn nos vuelve a traer a los Guardianes de la Galaxia en este Vol.2 (aquí mi crítica sin spoilers),  y ahora que ya se ha estrenado en USA haciendo unos muy buenos números, toca profundizar en la película con este post, en el que desgranaré, en la medida de lo posible, aquellos detalles interesantes sobre la historia, los personajes, cameos o huevos de pascua, que los hay, y a puñados.

Ojo Spoilers:
El siguiente artículo desvela tramas importantes de la película. Sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad.

Este será un post vivo, es decir, que lo iré actualizando conforme vaya detectando nuevos detalles. Y es que según James Gunn aun existe un huevo de pascua en la primera película que nadie ha sabido detectar… Lo he dividido en 5 secciones, por lo tanto, 5 páginas.

Detalles Curiosos

 

Comenzamos hablando del padre de Peter Quinn. Aquí en la película descubrimos que es Ego, pero sin embargo, en los cómics, como ya comenté en el post de Detalles, cameos y huevos de pascua de la primera película, es el Príncipe J’son de la raza de los Spartoi, el cual, tras una acusación infundada de traición hizo que huyera de su planeta, acabando estrellado en la Tierra, y siendo recogido por la srta. Quill.

Y hablando de la madre de Peter, me vuelvo a remitir al post que escribí hace 4 años, ya que la curiosidad referente a Meredith Quill es que la actriz que lo interpreta es Laura Haddock, que también aparece en Capitán América: El Primer Vengador. A priori ambos personajes no están relacionados.

Como suele pasar en este tipo de películas, en los trailers vemos varios planos que finalmente no aparecen en el montaje final, como por ejemplo una conversación completa de los Guardianes cenando junto alrededor de la hoguera (previa, entiendo, al diálogo entre Ego y Peter).

Como ya sabéis todos, al final del Vol.2 Yondu (por fin con su cresta comiquera) se sacrifica para salvar a Peter. Sin embargo, el actor Michael Rooker ha sido visto por el set de rodaje de Vengadores: la Guerra del Infinito. ¿Es posible que Yondu sea el primer personaje resucitado oficial del MCU? ¿Flashback? O a lo mejor estaba de visita, quién sabe. El caso es que iba con un gorro promocionando el rodaje como veis arriba.

Y aprovechando el momento. El funeral de Yondu no incluía inicialmente el emotivo discurso de Peter Quill. Tras haberse rodado la escena en cuestión, Chris Pratt improvisó un mensaje de despedida para Yondu durante una comida y a James Gunn le gusto la carga emotiva que eso podía dar a la escena, por lo que rodaron solamente a Pratt en pantalla azul, estudiando mucho los movimientos de cámara para que coincidieran con lo grabado previamente quedando finalmente la escena que todos hemos visto en cines.

Es cuanto menos sorprendente que en una película Disney aparezcan prostitutas, aunque sea en forma robótica (como dicen en Futurama, las auténticas “robopilinguis”). Yondu y los saqueadores dan buena fe de ello.

Según James Gunn, el Drax cinematográfico es gris y no verde como en los cómics. ¿La explicación? Demasiados personajes verdosos en este universo. Incluida Gamora como compañera de armas.

Referencias a la cultura popular: pues hay varias y variadas, como Pacman, Skeletor, el Coche Fantástico, Cheers y por supuesto, Mary Poppins. Ojo también al reproductor que le dan a Quill al final de la película tras perder su walkman. La marca del reproductor es Zune, que en su momento salió como la contrapartida de Mycrosoft al iPod de Apple. Obviamente, las ventas fueron una miseria y se dejaron de fabricar. Y éste ya es más rebuscado, pero el aparato que usa Peter para detectar a la criatura contra la que tienen que luchar al inicio de la película es una maquinita antigua llamada “Classic Football™”

Taserface es un ciborg en los cómics. Y ya que estamos, ¿alguno sabe cuál es el chiste de “Cara Anchoa” en la versión original?

La manera que tienen los soberanos de atacar con sus naves recuerdan mucho a lo planteado en El Juego de Ender (Orson Scott Card), aunque desde USA hablan de las similitudes con el videojuego Galaga, al cual se hace referencia en los Vengadores cuando Tony Stark pilla a un técnico de SHIELD jugando a los “marcianitos” durante su jornada laboral en el helitransporte (esta referencia se pierde con el doblaje español).

Related Posts with Thumbnails
The following two tabs change content below.
Sevillano criado en la Tierra 616, y por tanto marvelita desde shiquetito. Mi primer cómic americano fue La Patrulla X nº 72 (vol 1), Lobezno vs Dientes de Sable, regalado por mi querido tío Obivalderobi. A partir de ahí se desata el frikismo en mí cual poder mutante latente. Amante de la lectura en todos sus formatos, y por supuesto del 7º arte en su totalidad.

Sorry, the comment form is closed at this time.