May 142017
 
Huevos de Pascua

 

En un par de planos de la película, se puede ver a Ego tal y como aparece en los cómics (ver imagen de arriba). Además, tal y como menciona el propio Ego en la película, este “nace” como un cerebro gigante en mitad del universo al igual que se cuenta en la saga de la Esfinge en Los 4 Fantásticos; incluso, con los poderes que muestra y el ansia de conquista, algunos asemejan la personalidad a la que tenía el Todopoderoso, aquel causante de las Secret Wars originales.

Igualmente, justo antes de descubrirse que Ego fue el que implantó el tumor cerebral a la madre de Peter, éste le explica a su hijo parte de sus planes, haciendo que Peter conecte con toda la Eternidad. Por el efecto de los ojos, y del propio plan maestro del propio Ego puede que sea una referencia al personaje de Eternidad. Entidad cósmica clásica del Universo Marvel. Si a eso le sumamos que en el UMC Ego es un Celestial, puede que hayan hecho un pastiche curioso con él.

El ser al que se enfrentan los Guardianes durante los títulos de créditos iniciales puede ser el conocido como Many-Angled Ones y que mora en el Cancerverso, esa dimensión que tan bien ha conocido Peter Quill durante una temporada en los cómics…

El planeta Berhert, aquel donde se estrella el grupo tras escapar del primer asedio de los Soberanos, es un planeta presentado en el Hulk #111 (publicado en 1969). Igualmente, el planeta donde están los Saqueadores al inicio de la película “disfrutando de la vida” con las robopiliguis es el llamado Contraxia, cuya primera aparición tiene lugar en Jack de Corazones #2 (publicado en 1984).

Durante uno de los saltos que da la nave de Rocket y Yondu, vemos como dos hombres de piedra luchan en una explanada. Pese a que es una imagen rápida, posiblemente sea una referencia directa a los Kornan, raza ya vista en Thor: El Mundo Oscuro y de la cual provendrá Korg en la futura Thor: Ragnarok.

Otro de los planos/dimensiones por los que pasa la nave durante estos saltos son parte del multiverso que visita el Doctor Extraño durante su viaje astral.

Related Posts with Thumbnails
The following two tabs change content below.
Sevillano criado en la Tierra 616, y por tanto marvelita desde shiquetito. Mi primer cómic americano fue La Patrulla X nº 72 (vol 1), Lobezno vs Dientes de Sable, regalado por mi querido tío Obivalderobi. A partir de ahí se desata el frikismo en mí cual poder mutante latente. Amante de la lectura en todos sus formatos, y por supuesto del 7º arte en su totalidad.

Sorry, the comment form is closed at this time.