May 142017
 
Escenas Post-Créditos

He creido necesario crear este apartado, ya que, fuera parte qye Guardianes de la Galaxia Vol.2 nos regala 5 postcréditos, algunos de ellos son de una importancia tremenda por diversos motivos. Aquí obviaré el de Kraglin y el del Groot adolescente y me extenderé con los otros 3.

El postcrédito de Ayesha es de los más interesantes debido a que es la “presentación oficial” de Adam. Warlock. Uno de los mejores personajes creados en Marvel (a manos de Jim Starlin) y al que podremos ver en la tercera entrega de Guardianes (NO saldrá en Vengadores: la Guerra del Infinito como ya han confirmado tanto Feige como Gunn). Ayesha lo presenta como que ha creado el arma definitiva, apareciendo un capullo en el cual se gesta el personaje (a priori se pudo ver este capullo en su forma orgánica dentro del museo del Coleccionista en la primera película).

En los comics, Adam Warlock es el resultado de un experimento en el que se intenta crear al organismo perfecto. Tras un encuentro con el Alto Evolucionador, Warlock estará involucrado en algunas de las sagas cósmicas más importantes del universo Marvel, a parte de formar equipo de la Guardia del Infinito junto a Drax, Gamora, Piedra Lunar o Pip el Troll. Inicialmente, Warlock iba a tener su papel en este Vol. 2 pero finalmente Gunn lo desechó en favor de Mantis.

Por supuesto, unos de los cameos más importantes de toda la película ha sido el poder ver a los Guardianes de la Galaxia originales, aquellos capitaneados por Vance Astro y que provienen del siglo XXXI. Su etapa más importante fue la llevada a cabo por Jim Valentino y de los cuales Panini acaba de sacar recopilatorio de su primera etapa.

Aunque se ve a la mayoría de los miembros en determinadas escenas de la película, no es hasta el postcrédito dedicado a ellos cuando uno reconoce a Sylvester Stallone como Stakar, más conocido como Starhawk; a Michelle Yeoh como Aleta Ogord; a Ving Rhames como Charlie-27 o un irreconocible Michael Rosenbaum como Martinex. A parte, la voz de Mainframe (la cabeza parlante que aparece en esta escena) la pone en el original Miley Cyrus. El miembro que falta es Krugar, esa especie de crustáceo que invoca unas manos luminosas.

¿Veremos a esta alineación en el futuro del MCU? Pues a saber. El reparto no es joven precisamente, y sería genial poder verlos en acción aunque sea en alguna batalla, pero creo que el detalle ha satisfecho y de qué manera, a los marvelitas más viejos del lugar (yo el primero).

La escena postcrédito final involucra a Stan Lee, al que ya vimos de pasada durante los saltos de la nave de Yondu y Rocket. El bueno de Stan está junto a los Vigilantes haciendo mención que antes que estuviera con ellos trabajaba de mensajero. Y aquí hay mucha tela que cortar, así que vamos al lío:

En primer lugar, existe una teoría que dice que Stan era en realidad Uatu el Vigilante, y claro, al verle rodeado de algunos de ellos pues las especulaciones se han disparado. Sin embargo, lo que Kevin Feige sí ha confirmado ha sido que el personaje de Stan Lee es el mismo en todas las películas de Marvel (incluso las que no son del UCM). Si recordáis, cuando aparece en Civil War efectivamente hacía de mensajero como se puede ver en la imagen de arriba (sí, también hizo del cartero Willy en Los 4 Fantásticos).

Curiosamente, el nombre por el que aparece en los créditos finales es el de “Watcher´s Informant” así que parece claro que siempre ha sido una figura que ha hecho de enlace entre los propios Vigilantes y la Tierra en sí. El personaje de Lee es “un tipo diferente de entidad” como lo define el propio Kevin Feige.

Y si 5 postcréditos no os parecen suficiente, James Gunn ha confirmado que existe una sexta escena, la cual entraría dentro de la categoría de las de Groot adolescente o la de Kraglin (Sean Gunn) aprendiendo a controlar la flecha de Yondu. Nada de conexión con Thor Ragnarok o la Guerra del Infinito.

En la escena en cuestión veríamos a Gamora y Mantis en la nave cuando de repente escuchan un grito, el cual proviene de la garganta del Saqueador Gef (Steve Agee), al cual dábamos por muerto tras escapar Yondu de la celda y haber sido atacado por su flecha voladora mientras disfrutaba de una cerveza (o lo que quiera que beban los Saqueadores). Al parecer sobrevivió al ataque. Sin embargo, como la escena en sí podría ser bastante confusa para el espectador, a la par que similar a la de Kraglin y Drax, Gunn decidió obviarla, aunque esperemos poder verla en el bluray.

Related Posts with Thumbnails
The following two tabs change content below.
Sevillano criado en la Tierra 616, y por tanto marvelita desde shiquetito. Mi primer cómic americano fue La Patrulla X nº 72 (vol 1), Lobezno vs Dientes de Sable, regalado por mi querido tío Obivalderobi. A partir de ahí se desata el frikismo en mí cual poder mutante latente. Amante de la lectura en todos sus formatos, y por supuesto del 7º arte en su totalidad.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)