May 142017
 
Derechos Legales

Y por último, quisiera comentar algo referente a los derechos sobre personajes que tanto da que hablar hoy en día con tanta película comiquera y personajes repartidos por diferentes estudios.

Posiblemente habrá algunos de vosotros que no conozca quiénes son los Vigilantes que aparecen con Stan Lee. Los Vigilantes son una raza alienígena cuya misión en esta vida es la de observar todos los hechos que ocurren en el Universo sin participar en ellos (aunque no siempre cumplen esta norma, ¿verdad Reed Richards?). Los Vigilantes por norma general se les relaciona con Los 4 Fantásticos (su primera aparición fue en el Fantastic Four #13), por lo que todo el mundo daba por hecho que solamente 20th Century Fox podía usarlos en sus películas y ha sido una sorpresa verlos por el UMC.

Kevin Feige ha comentado que si bien es cierto que sigue existiendo personajes de peso cuyos derechos legales están en manos de Fox (X-Men, 4 Fantásticos), esto no significa que otros personajes o razas que hayan aparecido por primera vez en dichas páginas sean propiedad de la productora, si no que los derechos son compartidos. Ya se vio en el caso de los Kree hace tiempo (en Agentes de SHIELD en primer lugar) y ahora se ve en el caso de los Vigilantes. Y más importante aun, Kevin Feige confirma que se pueden usar los Skrulls dentro del UMC.

Otro ejemplo es el de Ego, el cual sí que era un personaje en propiedad de 20th Century Fox, pero se negoció su traspaso a Marvel Studios intercambiándolo por Cabeza Nuclear Negasónica Adolescente cuando se quiso usarla en Deadpool.

Y con esto finalizo este extenso artículo. Seguro que me olvido de alguna referencia. Como siempre estoy abierto a que me comentéis más detalles referentes a Guardianes de la Galaxia Vol.2 que puedan ir completando este “dossier”. Espero que os haya sido de interés.

Related Posts with Thumbnails
The following two tabs change content below.
Sevillano criado en la Tierra 616, y por tanto marvelita desde shiquetito. Mi primer cómic americano fue La Patrulla X nº 72 (vol 1), Lobezno vs Dientes de Sable, regalado por mi querido tío Obivalderobi. A partir de ahí se desata el frikismo en mí cual poder mutante latente. Amante de la lectura en todos sus formatos, y por supuesto del 7º arte en su totalidad.

Sorry, the comment form is closed at this time.