Ago 012012
 

Pues sí, señores. Esos rumores que comenzaron en la Comic Con de San Diego, y que posteriormente se confirmó en forma de negociación de Peter Jackson con Warner Bros se han hecho oficialmente realidad con el anuncio de una tercera entrega de El Hobbit para el 2014 desde el Facebook de PJ. Posteriormente New Line, WB y MGM han publicado la nota de prensa oficial.

Sabemos que el 14 de Diciembre de este año tendremos la oportunidad de poder ver El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Un año después vendría el estreno de la segunda entrega, anteriormente llamada The Hobbit: The Back And Again y que misteriosamente ahora ha perdido su título. Y ahora en Verano (sí, verano) de 2014 podremos ver una tercera entrega, de título incierto. Ya se especulan tres títulos: The Hobbit: Riddles in the Dark, The Hobbit: The Desolation of Smaug y The Hobbit: The Battle of Five Armies. Los 2 últimos parece que serán los elegidos para la 2ª y 3ª entrega.

¿Y el por qué de todo esto de una tercera entrega? ¿De verdad que El Hobbit da para 3 películas? En un principio parecía que no; incluso dos películas se hacían demasiado para el relato de Tolkien, pero el bueno de PJ, una vez finalizada la fotografía principal se ha dado cuenta de la gran cantidad de material que tiene para la segunda película, y que si mete tijera, muchas de las partes de Gandalf y Bilbo, a parte de los enanos, el Nigromante, la batalla de Dol Guldur se quedarían fuera. A eso hay que sumar la parte de los Apéndices de El Señor de los Anillos que tocan a El Hobbit, y que Jackson quiere rodar el verano que viene durante un par de meses y así incluirlas igualmente en el montaje final.

En fin, sinceramente no sé qué pensar de todo esto. Por un lado me parece mal y una exageración, pero por otro lado confío plenamente en PJ y ahí estaré el primero el día de su estreno sabiendo que la obra de Tolkien no será mancillada (pese a la aparición de Legolas por ahí…). ¿Qué opináis vosotros?

  One Response to “Confirmada tercera película de `El Hobbit´”

  1. A mi me parece bien que se haga siempre y cuando no sea para chorradas. Por ejemplo, aunque Legolas no aparece en el libro, es el hijo del rey Thranduil, que si tiene un papel importante, y es de suponer que no hay razón para que no estuviera por ahí durante los acontecimientos de la historia del Hobbit, otra cosa es que le quieran dar un papel importante, eso sería tirar de fans enchochadas de Orlandito y no me parecería bien. Meten la la chica de perdidos como un personaje que no existe en el libro, bueno, es un libro muy narrativo, y hay que meter dialogos y personajes en según que situaciones que quedaron muy vagas en la novela. Hay partes de las que se hablan en el señor de los anillos y muy por encima en el hobbit de lo que paso cuando Gandalf se separa momentaneamoente de los enanos (Nigromante, dol guldur, etc) que sinceramente, MOLARÍA UN HUEVO ver en la pantalla grande. No me importa que dividan el libro en tres partes, lo que me preocupa es que cada una de ellas se sostengan por si solas como pelis individuales. El Señor de los Anillos son tres libros entre comillas, porque cada uno esta dividido en dos, pero ¿Seis Peliculas? No se, no creo que hubiera sido rentable, (por el contenido individual de cada una de ellas) quizas con el tiempo se haga una superproducción de televisión y quede bien representada toda la historia (Ojala). Ostras, que cacho ladrillo acabo de soltar! Bueno, paro ya. Un slaudo!

Sorry, the comment form is closed at this time.