Ago 242013
 

batman-hollywoodland-komjuAffleck-Superman

Es curioso, pero el revuelo que se formó ayer con la noticia sorpresa que confirmaba que Ben Affleck sería el nuevo Batman en la secuela de El Hombre de Acero ha sido de los que marcan época. Una noticia que llega a todos lados (incluso gente cercana a mí y ajena al mundillo se había enterado a primera hora de la mañana), y que ha generado gran disparidad de opiniones, de las cuales, claro está, las de odio profundo hacia el fichaje son las más destacadas.

Para mí, como creo que para todos, la noticia fue un shock, pero no por el lado negativo, sino por inesperada. Particularmente no sé que pensar. Ben Affleck es un tío que en su momento me caía simpático por sus películas con Kevin Smith, pero que con el tiempo ha ido creándome un poco de tedio, y es que no me suelen gustar casi ninguna de sus actuaciones. Sin embargo me fascina y le adoro en su faceta de director, y pienso que actualmente se sitúa en el Top 3 de mejores directores actuales junto con Nolan y Cuarón. Como a raíz de la bomba informativa comenzaron a salir pequeños detalles extras al respecto, pues me quedé y aferré a esa posibilidad que se comenta sobre la futura dirección por su parte de la nueva franquicia del hombre murciélago. Las malas lenguas dicen también que Warner lo ha contratado también para que le eche un ojo al trabajo de Zack Snyder…

También se ha sabido a través de US Weekly que al parecer «Benito» ya lleva un tiempo preparando el papel, con un par de horas de gimnasio al día, e incluso que su contrato no se ciñe a una sola película, como es obvio, sino a varias (se desconoce en principio cuántas). Pero no se vayan todavía, que aun hay más, ya que The Hollywood Reporter, que han sido los que están agitando los cimientos de Hollywood desde ayer, indican que también rechazó en su momento la oferta de Fox para dirigir el reboot de Daredevil, la película que le mandó a los infiernos de la crítica fandom. Esto se produjo tras el éxito que tuvo con The Town. Igualmente le dijo «no» a Nolan cuando éste le ofreció dirigir Man of Steel (los rumores en aquel momento decía que se le ofreció dirigir La Liga de la Justicia) ya que estaba algo cansado de los superhéroes, pese a ser un frikazo de los mismos. Y a todo esto hay que sumar que Aflleck ya rechazó el papel en Febrero, cuando Snyder habló con él sobre el proyecto que comenzaron a mover un mes antes…

Todo esto es la (supuesta) historia tras el fichaje de Affleck como el nuevo Batman. Lo que viene a continuación es lo que ha generado en la red, sobre todo con cantidades ingentes de fans mosqueados por la noticia. En 2h se recogieron 3000 firmas para que Warner despidiera a Benito (aquí puedes colaborar con la tuya si quieres). En varias webs se han dedicado a recopilar todos los comentarios negativos y en contra, además de comparar esta situación a las similares ya vividas en su momento como por ejemplo cuando se supo que Michael Keaton iba a ser Batman en la versión de Tim Burton, Heath Ledger sería el nuevo Joker en El Caballero Oscuro, o que Daniel Craig pondría el nuevo rostro de James Bond en Casino Royale por referirnos a un personaje de la cultura popular fuera del mundillo comiquero. THR ha recopilado una serie de twits de famosos comentando la jugada. Y como ejemplo un botón:

 

Y por dios no os perdáis la versión taiwanesa de la noticia, porque no tiene desperdicio alguno…

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=IGpvx0BUlnA’]

Y bueno, ¿qué pensáis vosotros al respecto?

Sorry, the comment form is closed at this time.