Abr 112011
 

Mucho se ha estado hablando durante estos meses atrás, desde que se emitió el sexto y último episodio de la primera temporada de The Walking Dead, tanto a nivel creativo, como de argumento, de personajes, etc.

Por ejemplo, las 2 primeras noticias que salieron fueron: la posibilidad que esta segunda temporada se estrenara en Julio de este año, adelantando la fecha de Octubre en la que fue concebida gracias a las buenísimas audiencias que había obtenido esas 6 semanas; finalmente lo de Julio fue mero rumor. Y la otra noticiafue el despido fulminante por parte deFrank Darabont de los guionistas de la primera temporada, aunque finalmente se supo es que varios de ellos se marcharon por decisión propia a seguir con proyectos personales.


Y ya que hablamos de guionistas, hay bastante certeza que el maestro del terror escrito, véase tito Stephen King, guionizará uno de los 13 episodios de esta temporada (y puede que alguno en la tercera), aunque de momento no se sabe cual será. Lo que sí parece es que, según el escrito ha dicho a Entertainment Weekly, lo co-escribirá con su hijo, Joe Hill, creador de Locke & Key. Está claro que la relación King-Darabont vuelve a las andadas tras Cadena Perpetua, La Milla Verde y La Niebla.

A parte Darabont le ha preguntado a Edgar Wright (Shaun of the Dead, Scott Pilgrim) si estaría interesado en dirigir alguno de los episodios, pero el director británico no sabe si aceptar la oferta o no, ya que respeta demasiado la serie, y en principio prefiere vivirla desde fuera (vía Collider). Veremos a ver qué pasa.

Pasamos a comentar pequeños spoilers surgidos en el C2E2:

[spoiler show=»Mostra Spoiler» hide=»Ocultar Spoiler»]

  • Shane tendrá «novia» y no será Lori.
  • La nueva temporada comenzará muy cerca en el tiempo tras la explosión del CDC.
  • Lori puede quedarse embarazada.
  • Personajes principales morirán y otros nuevos (no vistos en el cómic) aparecerán.
  • Rick Grimes no morirá (lo que faltaba).
  • La causa de la epidemia zombie nunca se sabrá.
  • [/spoiler]

    Otro de los rumores que circulaba por ahí era la posibilidad que el personaje de Merle (interpretado por el gran Michael Rooker) se convirtiera en el futuro en el Gobernador (ya sabéis, con el tema de ser tan cabrón, la mano cortada por ahí y tal…), pero Rooker lo ha desmentido en una entrevista a Screen Rant. El propio actor está sorprendido de la fama que cogió su personaje e incluso sabe de la campaña viral vía Twitter (#moMerle) para darle un papel importante en la serie. By the way, Robert Kirkman, creador del cómic ha dicho que el Gobernador no aparecerá en esta temporada y muy posiblemente en la siguiente.

    Y ya que hablamos de Kirkman, dejamos para el final la noticia absurda de todo lo que llevamos, y es que el autor quiere tener en esta segunda temporada a Charlie Sheen en el elenco. Ahora que el actor está más en boca de todos que nunca, y no precisamente por sus buenas maneras, parece un poco surrealista que quieran contar con él, aunque si va  a hacer de zombie no le haría falta mucho maquillaje, sólo litros de alcohol…

    La segunda temporada se está rodando ahora mismo (aunque hay quien dice que comenzará el 1 de Junio), y nos mostrará las andanzas y aventuras del grupo fuera de Atlanta, prometiendo hacer honor y estructura similar a la de los comics.

    Sorry, the comment form is closed at this time.