May 062012
 

Hace cosa de una semana aproximadamente, os hablé de los números conseguidos en taquilla en el mercado fuera de USA, consiguiendo una recaudación increíble, siendo record en distintos apartados en muchos países.

Pues bien, ya hay números oficiales del estreno de Los Vengadores en USA, y son tremendamente increíbles, rompiendo todos los records habidos y por haber. 200.3 millones de dólares «de nada», superando los 169.2 millones de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2. Y eso que el pasado Jueves algunos bajaban los humos diciendo que al final tampoco sería para tanto, y tal, pudiendo conseguir hasta 150M… Analicemos los números.

Los Vengadores. Estrenada en 4.349 salas en toda Norte América (lo que hace una media de recaudación de 46.063$ por cine). Según Box Office Mojo:
Ha sido la segunda película más taquillera en día del estreno con 80.5 millones de dólares el pasado Viernes, sólo superada por la última película de Harry Potter (91.07M).
El Sábado ascendió hasta los 69.7 millones, siendo la más taquillera dicho día post-estreno en la historia (el anterior record estaba en 51.3M con Spider-Man 3).
Y hoy Domingo ha conseguido 50.1 millones, cuando el anterior mejor registro era 43.5M (El Caballero Oscuro).
Todo esto ha hecho que sea el mejor Opening Weekend de la historia, superando por primera vez la barrera de los 200 millones. Realmente increíble.

Y además debemos de sumar lo recaudado internacionalmente, que a día de hoy 441.5M en 52 países (151.5M este fin de semana), por lo que tenemos un total de 641.8 millones para una película que costó 220M (costes de publicidad a parte). Esta recaudación ha superado desde ya cualquier taquilla total de los vengadores por separado:

Capitán América: El Primer Vengador: 364M
Thor: 449M
Iron Man: 585M
Iron Man 2: 624M

Y lo que queda aun…

No sabéis lo que me alegra esta noticia, por lo supone para Marvel Studios (un trabajo muy bien hecho), pero sobre todo por Joss Whedon que se merece esto y más. Ahora es el turno de ver lo que consigue Batman este verano.

  5 Responses to “Record histórico en taquilla de `Los Vengadores´ en USA”

  1. VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, toma ahii Joss Whedon
    Gracias x poner la noticia Raul, que ilusion de verdad y como buen fan de
    Los Vengatas voy a verla otra vez (no dire cuantas van)
    Ojala de verdad marque la diferencia, un saludo

  2. Jeje, perdon SAMUEL!, se me fue la olla
    Vengadores Reunios!

  3. Tengo 55 años. Desde los 15 años esperando esta pelicula. Un sueño hecho realidad.

  4. ¿Sabeis los datos del 1º fin de semana de Avatar? Porque ha recaudado 2000 millones creo en total

  5. Según Box Office Mojo, en el fin de semana de su estreno, Avatar hizo «sólo» 77M aprox (a día de hoy es la número 45 en el ranking de mejor día de estreno), pero fue el boca a boca el que hizo que consiguiera los 2.000M A ver cuánto consiguen los Vengadores.

Sorry, the comment form is closed at this time.