Abr 152015
 

Hulk Actors 01

En los últimos días, aprovechando la promoción de Vengadores: La Era de Ultrón, se ha ido dejando caer por parte de Mark Ruffalo sobre todo, la posibilidad de ver en un futuro “cercano” una nueva película en solitario de Hulk. Más concretamente una adaptación de la genial saga Planeta Hulk. Pero parece que no sería tan sencillo como parece. Los motivos los explico a continuación.

Largo es el camino cinematográfico y televisivo del Gigante Esmeralda. Desde la clásica serie interpretada por Lou Ferrigno, pasando por la primera adaptación cinematográfica de mano de Ang Lee e interpretada por Eric Bana allá por 2003. A ésta le siguió El Increíble Hulk, dirigida por Louis Leterrier y con Edward Norton en la piel de Bruce Banner. Pero lamentablemente, ninguna de ellas consiguió ser un gran éxito. Ni siquiera la aparición de Robert Downey Jr. en la última interpretando a Tony Stark y sentando un poco más las bases de la Iniciativa Vengadores ayudó.

Fue la llegada y la visión de Joss Whedon en Los Vengadores lo que encumbró por fin a Hulk (con el rostro de Mark Ruffalo esta vez). Su gestión del personaje es simplemente única a la par que genial. Algo que a priori se continuará en La Era de Ultrón. Y es por ello que el público está deseoso de ver más al bueno del dr. Banner y su alter ego verdoso. No en vano, el resto de integrantes vengadores, o tienen sus propias películas individuales o tienen apariciones en algunas de ellas (Viuda Negra u Ojo de Halcón dentro de las películas de Iron Man, Thor o Soldado de Invierno; y en el futuro, ambos en Civil War). Pero, como comento al principio, no es oro todo lo que reluce.

Tras muchos años dando largas, ahora Collider se ha hecho eco de la pertenencia real de los derechos del personaje. En contra de lo que pudiéramos creer, es Universal la “dueña” de Hulk, no Marvel Studios, y esto, a día de hoy, es el único y gran inconveniente para poder realizar una película en solitario del Gigante Esmeralda. En palabras de Kevin Feige:

“En referencia a una película en solitario de Hulk, Marvel no posee los derechos para ello aun. Sigue siendo propiedad de Universal, y ése es el tema. Es el gran impedimento que nos impide continuar con esta idea. No es algo insuperable, pero no es algo que se pueda resolver de la noche a la mañana.”

Este caso es muy similar al de Spider-Man en la actualidad. Es decir, los derechos del personaje corresponden a Sony, aunque de ahora en adelante el personaje podrá aparecer dentro del Universo Marvel Cinematográfico. Con Hulk asentado en el MCU, y con una popularidad bastante superior a la que tenía previa al 2012, es posible que Universal quiera explotar el filón. Sólo quedaría conocer los posibles planes que tuvieran para él, y si contarían con Marvel Studios para ellos (que sería lo lógico). Aunque otra posibilidad es que los derechos finalmente caduquen en sus manos, y vayan automáticamente a la Casa de las Ideas, pero se desconocen las fechas de finalización.

Simplemente un detalle más. Mark Ruffalo tiene un contrato de unas 4 películas más. Eliminando de la ecuación las dos partes de la Guerra del Inifinito quedarían un par de películas más. Habrá que ver cuáles.

Related Posts with Thumbnails
The following two tabs change content below.
Sevillano criado en la Tierra 616, y por tanto marvelita desde shiquetito. Mi primer cómic americano fue La Patrulla X nº 72 (vol 1), Lobezno vs Dientes de Sable, regalado por mi querido tío Obivalderobi. A partir de ahí se desata el frikismo en mí cual poder mutante latente. Amante de la lectura en todos sus formatos, y por supuesto del 7º arte en su totalidad.

Sorry, the comment form is closed at this time.