Jul 242016
 

Marvel Studios Logo 02

Bueno, pues lo prometido es deuda. En esta entrada, resumiré lo que ha sido el panel de Marvel Studios de la Comic Con de San Diego de esta pasada madrugada. No entraré en detalles en lo referente al Doctor Extraño, ya que lo realmente importante estuvo en su nuevo cartel y, sobre todo, tráiler, y que ya podéis disfrutar aquí. Y sin más preámbulos vamos al lío.

NUEVO LOGO Y FANFARRIA

Como primera sorpresa, Marvel presentó un nuevo logo para Marvel Studios. Y no sólo eso, sino que éste viene acompañado de nueva fanfarria a cargo de Michael Giacchino.

Con esto pasamos de las clásicas páginas de cómic a los personajes cinematográficos. Y lo que es más reseñable, de una fanfarria tremenda de Brian Tyler (que se usó por primera vez en Thor: El Mundo Oscuro) a ésta de Giacchino.
El Doctor Extraño será la primera película en mostrar el nuevo logo.

PANTERA NEGRA

Black Panther Logo 01

Y el panel comienza con la entrada al estrado de Ryan Cogler, director de Pantera Negra. Tras el vistazo al nuevo logo, Feige y Cogler confirman que la película comenzara a rodarse en Enero del 2017, mientras que el guión está siendo finalizado por el propio Cogler. A continuación entran los quye serán los protagonistas de la película, encabezados por Chadwick Boseman con su rol de T’Challa y que ya vimos en Civil War. Le siguen dos de esos actores rumoreados desde hace tiempo como son Lupita Nyong’o y Michael B. Jordan. La primera será Nakia, miembro del clan guerero Dora Milaje, mientras que la actual Antorcha Humana será el villano Erik Killmonger (raro es que no hayan comenzado los memes). Y para sorpresa de todos, aparece en escena Danai Gurira a la que todos conocemos por MIchionne en The Walking Dead, y que en Pantera Negra interpretará a Okoye, líder de la Dora Milaje.

A parte de los mencionados, se espera que en la película estén presentes Andy Serkis como Ulises Klaw, Martin Freeman como Everett Ross o Sebastian Stan como Soldado de Invierno.

THOR: RAGNAROK

Thor Rag Logo 02

La siguiente presentación es la de Thor: Ragnarok, la película según dicen, sobre la que va a girar el futuro inmediato de Marvel Studios. Y como va a ser tónica general en el panel, muestran un nuevo logo, mucho más colorido que el anterior, y muy ochentero.

El director Taika Waititi mostró un corto documental rodado por él mismo en el que se veía a Thor viviendo en un pequeño apartamento en Australia con un tipo llamado Daryl Jacobsen. Daryl tiene problemas en pasar la aspiradora junto a Mjolnir que esta en mitad del salón. Thor trabaja de voluntario en una escuela y se dedica a enseñar dibujos mal hechos delos Vengadores y se sorprende cuando los niños reconocen al tipo raro morado.
Thor escribe un par de cartas (que se las dicta a Daryl), una para Tony Stark (“¿qué tal todo? ¿Recuerdas cuando construiste un robot poseído que casi se carga a la humanidad? Fue gracioso.”) y otra para Steve Rogers (¿Recuerdas cuando te incitaba a matar a aquellos prisioneros y me hiciste prometer que no se lo dijera al resto de Vengadores? Pues aun no les he dicho nada”.
Thor nos muestra su habitación, en la que hay un cartel que pone “prohibida la entrada” en asgardiano; tiene dos camas, una para él, y otra pequeña para Mjolnir, y una pared llena de recortes y conexiones sobre las gemas piedras del infinito al más puro estilo investigación criminal. Se pregunta quién es el tipo morado y detecta que es alguien al que no le gusta estar de pie, y tiene un guante mágico.Junto a esto, también hay un dibujo de Mjolnir con gafas de sol sosteniendo un Thor de juguete.
Thor también se ve con Bruce Banner, el cuál le dice que Tony Stark le ha llamado varias veces con el propio Banner para que se uniera a su bando en Civil War. Al parecer también ha llamado por teléfono a Thor sin resultado, a lo que el Dios del Trueno le recuerda que él no tiene teléfono, y que si quiere hablar con él que use un cuervo.

Quiero ver ese corto YA!! Esperemos que si no lo muestran online, caiga en el futuro blu-ray.

Thor Ragnakor Concept 01

El metraje que se han podido ver en el Hall H estaba en su mayor parte sin terminar, con mucha pantalla azul de fondo y efectos sin terminar. La mayoría eran diseños conceptuales. Uno de los planos mostraba a Thor con pelo muy corto, pintura de guerra en la cara y sin su armadura característica, junto con guerreros del estilo y extrañas criaturas, en algo que no se sabe si es una visión o no. Loki también aparece algo cambiado pero no tan drástico como su hermanastro.
Una de las animaciones que más ha alucinado a los presentes ha sido ver a Hulk con su armadura de gladiador cargando contra Thor en la arena. El último plano mostrado ha sido Thor saltando por el aire atacando a un demonio gigante de fuego. Sí amigos, ese gigante es Surtur.

Al contrario que Warner, Marvel no ha mostrado todas sus cartas de forma oficial, por lo que para poder ver a Hulk gladiador (el de Planeta Hulk, recordemos) nos debemos de conformar con esta magnífica foto.

Gladiator #Hulk Armor from #Thor Ragnarok now on the #MarvelSDCC stage! #SDCC #Marvel

A photo posted by Ryan Penagos (@agentm) on

SPIDER-MAN: HOMECOMING

 

Spider-Man Homecoming Logo 01

No podían dejar de hablar por supuesto del nuevo reinicio de la franquicia arácnida, con Tom Holland y Jon Watts como los invitados especiales. En el metraje que se ha podido ver, salvo escenas de Peter en el instituto, ciertas referencias al “Homecoming Dance” (he aquí el juego de palabras del título de la película junto a la vuelta del personaje Marvel), saltos y piruetas del trepamuros, etc. Nada excesivamente impactante. Lo único reseñable es la confirmación del Buitre como villano de la película, gracias al último plano del metraje, y a este diseño conceptual del artista Ryan Meinerding.

Spider-Man Homecoming Concept 01

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL 2

 

GotG2 Logo 03

Y lo que sigue es de lo más esperado por todos. La secuela de Guardianes de la Galaxia, la película que soprendió a propios y extraños. Encabezados por James Gunn, el grueso de actores que veremos en la pelicula hacen acto de presencia en el Hall H: Chris Pratt, Zoe Saldana, Karen Gillan, Dave Bautista, Pom Klementieff, Elizabeth Debicki y Kurt Russell.

Lo primero que muestran es un clip donde Mapache Cohete, Yondu (ahora con una cresta similar a la de los comics) y Baby Groot son apresados por los Ravagers y cómo escapan posteriormente de la prisión. Comienza fuerte el tema. La gente con el ansia por las nubes, y en ese momento aparece en el escenario Michael Rooker ataviado como Yondu. He aquí una fotillo, a falta de imágenes en movimiento.

GotG2 Comic Con 01

En este panel se han confirmado varios detalles como por ejemplo, que Kurt Russell será el padre de Star-Lord. Pero lo sorprendente no es eso, sino que es la encarnación humanoide de Ego, el Planeta Viviente. También se ha sabido que Elizabeth Debicki será finalmente Ayesha, también conocida como Ella (¿avistaremos finalmente a Warlock en esta película?). Por último por fin anuncian que Sylvester Stallone aparecerá en la película, en un papel aun por conocer, tal y como se rumoreaba desde hace meses. Será su vuelta a las pantallas junto a Russell tras la maravillosa Tango y Cash.

También regalaron el primer tráiler de la película, el cual comienza con el tema The Chain de Fleetwood Mac. Acción loca por todos lados, piques entre los personajes y frases memorables hizo las delicias de todos los asistentes al Hall H. A ver si no tardan mucho en mostrarlo al resto de los mortales.

Por último, anuncian nueva atracción en Disneyland California, llamada Guardians of the Galaxy: Mission Breakout! y que sustituirá a la clásica Tower of Terror.

Imagen de previsualización de YouTube
CAPITANA MARVEL

CapMarv Logo 03

Como colofón final, cuando Kevin Feige llamó a todos los participantes del panel al escenario para la típica foto grupal, comentó como el que no quiere la cosa que ahí faltaba la nueva integrante de Marvel Studios. La Capitana Marvel: Brie Larson. Y así amigos queda oficializado que la rumoreada actriz se encargará de interpretar a Carol Danvers, unos de los personajes más punteros de la Casa de las Ideas en los últimos años. La propia actriz posaba así de increíble en su twitter (y es que es guapa la joía).

Y aquí el vídeo oficial de la presentación de Larson al público.

Imagen de previsualización de YouTube

Related Posts with Thumbnails
The following two tabs change content below.
Sevillano criado en la Tierra 616, y por tanto marvelita desde shiquetito. Mi primer cómic americano fue La Patrulla X nº 72 (vol 1), Lobezno vs Dientes de Sable, regalado por mi querido tío Obivalderobi. A partir de ahí se desata el frikismo en mí cual poder mutante latente. Amante de la lectura en todos sus formatos, y por supuesto del 7º arte en su totalidad.

  2 Responses to “[SDCC 2016] Resumen del panel de Marvel Studios”

  1. […] bueno de Michael Rooker ya se presentó con estas pintas en la pasada Comic Con de San Diego, pero ahora Marvel, a través de Instagram nos regala un perfil […]

  2. […] al mundo qué había pasado con Thor  durante los eventos vistos en Civil War (os lo comenté aquí). Ahora Marvel España oficializa el vídeo […]

Sorry, the comment form is closed at this time.