May 302006

Pues se acabó lo que se daba. Terminó, y de una manera más que digna, una de las mejores sagas que ha dado la meca del cine. Con 194 millones de $ recaudados en todo el mundo en el primer fin de semana, ha batido records de todo tipo, quedando por detrás del Episodio III, Shrek y Spiderman 2 (y siendo 2ª en recaudación en el día del estreno con 44 mill. $).

Brett Ratner ha mantenido (como ha podido, eso sí) la estela que nos dejó Singer con las 2 primeras entregas, y nos ha dado un espectáculo de 100 minutos (¡¡queremos escenas eliminadas!!) que dará mucho que hablar, y de hecho ya lo está haciendo. Y digo esto porque si en X1 y X2, había un transfondo político la mar de interesante, en esta tercera parte eso se deja totalmente de lado, dando más espacio al lucimiento personal de los personajes… Aunque estos a los que me refiero sean Fenix, Lobezno y Tormenta. Y esto, a los puristas, pues no les está haciendo mucha gracia.

Lamentablemente, debido a la corta duración de la película y al sobreprotagonismo de Tormenta, la gran mayoría de personajes se quedan en simples apariciones (casi se le podría llamar cameos), y lo que es peor, en meras comparsas. Véanse los casos de Ángel, Coloso y Pícara por ejemplo.
Otros puntos negativos de la cinta es lo mal caracterizados que están muchos de ellos, cambiando su personalidad con respecto a las anteriores películas. Pícara, Juggernaut, Magneto (aun así, es uno de los grandes alicientes de X3), etc…

Pese a eso, X3 nos regala grandes escenas a recordar, como la inicial en casa de Jean, las apariciones de Fenix, Alcatraz, la persecución de Juggernaut y Kitty, y por supuesto, una maravilla de Banda Sonora compuesta por John Powell. Y digo yo, que cómo es posible que una saga haya tenido 3 compositores distintos (Michael Kamen, John Ottman y elmecionado Powell), ningún Main Theme «reconocible», y sean 3 bandas sonoras de quitarse el sombrero.
Y ojito a ese sorprendente final TRAS los créditos que casi nadie se queda a ver. Avisados quedáis.

Como digo en el título del post, estoy más que satisfecho con el trabajo hecho por Rattner & Cía en esta tercera entrega, y por supuesto con la saga en general. Eso sí, me queda una sensación de vacío, porque podría haber dado muho más que de lo que da, pero estoy convencido que el DVD resarcirá ese fallo ^^.

Welcome to Mutant High!!!