Me imagino la cara de Neil Gaiman (y por defecto la de todos sus seguidores) al enterarse que Joel Schumacher… Sí, Joel Schumacher, el hombre que dirigió Batman Forever y Batman y Robin, quiere dirigir una película sobre su personaje bandera: Sandman…
A Sandman le ha pasado siempre como a Watchmen. Se han considerado una reliquia intocable; pero viendo el panorama actual de adaptaciones comiqueras de prestigio, como pueden ser V de Vendeta, 300 o Sin City, comics nada convencionales, parece que se quieren tirar a la piscina con toda la carga…
De Watchmen ya se sabe que la dirigirá Zack Snyder (El Amanecer de los Muertos, 300) y que colaborarán Adam Hughes y John Cassady.
Neil Gaiman, en la pasada Comic Con de San Diego, comentó que para nada estaba en su mente el hacer una película del personaje. Es materialmente imposible meter 75 números en una cinta de 2 horas.
Siempre quedaría el recurso de serie televisiva, como la que se está gestando con Predicador, serie cuyas características de publicación son casi idénticas a la de Morfeo.
El propio Gaiman, en su web oficial hizo una reseña sobre esta noticia:
«Aun recuerdo cuando hace 8 años, el jefe de la WB, Billy Gerber, me comentó que llevaba unas semanas haciendo llamadas telefónicas para preguntar quien estaría interesado en dirigir/protagonizar Sandman. ‘El Miércoles, Michael Jackson llamó preguntando por el proyecto’ me dijo […] Mucha gente me pregunta qué opino sobre las declaraciones de Schumacher, y yo simplemente les respondo que es otro más en la larga lista de personas que quieren hacer Sandman… un poco por encima de michael Jackson…»
Genio y figura.
Sorry, the comment form is closed at this time.