Feb 042008
 

 

Ya hace más de año y medio que el genial guionista Brian K. Vaughan confirmó que estaba enfrascado en el guión cinematográfico de la adaptación de una de sus mejores obras: Y: El Último Hombre.

El caso es que el tema se quedó algo parado, ya que Brian entró a formar parte como uno de los principales guionistas de la serie Lost/Perdidos. Casualmente, con su llegada, la serie tomó un cariz bastante más interesante a partir de la segunda mitad de la tercera temporada.

Finalmente, en verano pasado se confirmó que el director D.J. Caruso se haría cargo de la película. Si sumamos a esto, que, el ahora omnipresente, Shia LaBeouf estuviera interesado en hacer el papel de Yorick, pues todo toma otra cara (más si cabe cuando Shia ha participado en las 2 películas que tiene en su haber Caruso: Disturbia, y la aun por estrenar Eagle Eye).

Por último, la idea que tiene Caruso de la adaptación es convertirla en una trilogía, en la cual nos contaría los hechos sucedidos en los primeros 14 números de la serie (pese a que la idea original era englobar toda la serie en una sóla película).

New Line será la encargada de distribuirla.

Y para todo aquel que desconozca de qué va la trama del cómic, ahí os dejo un resumen, cortesía de GuiaDelComic:

En el verano del 2002 una plaga de origen desconocido acaba en unos instantes, de repente, con todo esperma, feto o mámífero completamente desarrollado con un cromosoma Y, o lo que es lo mismo, de género masculino. Los únicos mámíferos machos que sobreviven, por causas desconocidas, son el escapista amateur Yorick Brown y su ayudante-mascota, un pequeño mono llamado Ampersand.
Consicente de su condición de especimen único en el nuevo orden mundial, Yorick inicia un viaje para intentar reunirse con su novia, una estudiante de intercambio que ha quedado atrapada en Australia. A lo largo del camino, se encontrará con todo un elenco de mujeres, cada una con sus propios planes para él, entre las que se incluyen una soldado de las fuerzas de defensa de Israel, una congresista de Estados Unidos y una de las bioingenieras más brillantes del planeta. ¿Será Yorick usado y explotado por los poderes mundiales para repoblar sus respectivos territorios? ¿Será mayor el coste o los beneficios de de ser el ultimo hombre en la tierra? ¿Cual fue la causa del exterminio de la población masculina? ¿Fue accidental o intencionado?

FUENTE

 

Related Posts with Thumbnails

  6 Responses to “Y: THE LAST MAN”

  1. coooomo mola!!

    la pena es que sigue la estela de la moda catastrofgista que predomina ultimamente: soy leyenda, monstruoso…

    y si esto se alarga, es posible que para su estreno el público este más que harto de pelis sobre la agonia del mundo

    pero si lo hacen bien…mmmm…rosquilla

  2. Yo la vería más como un Hijo de los Hombres, que como un Soy Leyenda… Lo cual me alberga muchas más esperanzas.

  3. O sea que la trilogiá solo va a alcanzar lo primeros 14 numeros, ¿o los 14 numeros solo son para la primera pelicula? ¿porque 14 numeros y no por ejemplo 17? ¿y que se acabara antes, la trilogía o la serie? ¿le van a dar el mismo final? ¿y si todavía no hay final? ¿No la iban a convertir en una serie de televisión? ¿y la puñetera isla de Lost es el purgatorio o no?

  4. no es el purgatorio porque han vuelto y se arrepienten!!

    yo creo que todo es una pesadilla de borracha de ana lucia

  5. Después de haberse tomado los tripis de Libby… xDDD
    Doc, creo que en USA acaba de terminar la serie en el número 60.

  6. Es una pesadilla de Hurley despues de haberselos comido a todos.

Sorry, the comment form is closed at this time.