Mar 082009
 

.


El bueno de Josh Whedon (Firefly, Buffy) ha hablado recientemente a la revista Maxim sobre el porqué a DC le cuesta tanto hacer adaptaciones de calidad (salvando el Batman de Nolan). Uno de los puntos que tocó fue la «defenestrada» Wonder Woman:

«No tengo ni idea de en qué situación se encuentra a día de hoy la película, y sinceramente, nunca lo he sabido. Se me dijo que estaban bastante ansiosos de hacerla, así que escribí un guión. Reescribí la historia, e incluso llegué a hacer un segundo guión. Nunca me llegaron a decir que estaba fuera del proyecto, pero sí me mostraron la puerta para que saliera por ella. Negocié con ellos, y sobre todo con Joe Silver, pero nunca me pudieron decir qué era lo que querían ni nada por el estilo. Estaba completamente a oscuras, y como no sabía qué darles, lo dejé.»

Y sobre las adaptaciones de DC:

«Con alguna que otra excepción, los heroes de DC son de otro lugar. Fueron creados como dioses. Lo que hace a Marvel extraordinaria es que sus personajes fueron creados como personas. No viven en ciudades inexistentes. Viven en Nueva York. Forman parte del mundo. Peter Parker era un adolescente torturado. Wonder Woman, Superman, o incluso Linterna Verde están más allá de lo humano. Batman es el único que se ha forjado en el dolor, de ahí que tenga el mismo don que un personaje de Marvel: el don de la humanidad.»

Interesante reflexión la que hace Whedon, sí señor.

FUENTE

.

Related Posts with Thumbnails

Sorry, the comment form is closed at this time.