May 182010
 

Ya han pasado 3 semanas desde el estreno de Iron Man 2 en España.

A día de hoy lleva recaudados 500 millones en todo el mundo, y en su segunda semana en cartel en USA sigue siendo la número 1, incluso tras el estreno del Robin Hood de Ridley Scott.

Pero eso no nos interesa ahora mismo, ya que vamos a adentrarnos en eso que tanto nos gusta y nos llama la atención y que son los huevos de pascue (esater eggs en inglés). Esos pequeños detalles frikis de los que suelen estar plagados últimamente las películas comiqueras.

Desde ya aviso de spoilers varios de la película…

Creo, si no me equivoco, que el primer detalle salió a relucir durante un vídeo promocional de la película, en la que Tony Stark iba a hablar con Ivan Vanko en Mónaco. Al final del pasillo se podía ver la figura de alguien siendo fotografiado por la policía. En su momento se dijo que era Thor, desorientado, recién llegado a la Tierra.
Tras el estreno en USA, Favreau ha desmentido la noticia.

La referencia clara a Thor sí que sabemos todos lo que hemos visto la película cual es, pero… ¿Qué más tenemos?

Pues tenemos los detalles evidentes, véase el escudo del Capitán América, el cual ya pudimos ver en la primera entrega de Iron Man (pese a que la supuesta misma escena que se veía en el trailer no contenía dicho escudo).
Ahora se le da «más importancia» cuando el agente Coulson se lo cede a Tony Stark para ayudarle en su experimento… Grande Tony. Podéis ver ambos fotogramas pinchando en las miniaturas:

Lo más curioso de todo es que 6 meses después de verse en la mesa de trabajo, el escudo luce igual. Es decir, Tony no le ha seguido metiendo mano… ¿Por qué? Puede que le falte un material en concreto. ¿Y cuál puede ser? ¿Ese que crea gracias al video del padre con la Ciudad de la Expo? Mmm… Nunca se llega a nombrar en la película. Muchos teorizan sobre la posibilidad que el material que ha creado Stark sea el Vibranium, uno de los materiales de los que está compuesto el escudo. Curioso…

Pero bueno, si no ha creado el Vibranium, siempre podrá traerlo de Wakanda….
WTF?
Sí, señores. ¿Os habéis fijado en el mapa del mundo que sale en las instalaciones de SHIELD al final de la película? Hay 7 marcas. Una de ellas sobre África, por lo que todo apunta a que está señalando la patria de T´Challa, alias Pantera Negra, ciudad rica en Vibranium.

Pero, ¿qué ocurre con los otros 6 puntos señalados? Pues bien, situándolos, creo que nos da una gran perspectiva de lo que nos va a llevar de cabeza a Los Vengadores. Os dejo 2 capturas de los puntos, y decidid por vosotros mismos si no tienen razón los que han sido capaces de verlo:

  1. África – Pantera Negra (y Wakanda)
  2. Centro Europa – No se sabe muy bien si la marca está por Inglaterra (Union Jack), Escandinavia, o por Alemania (Cráneo Rojo). Ésta última es la más popular…
  3. USA. Suroeste – Iron Man
  4. USA. Desierto de Nuevo México – Thor
  5. USA. Noreste – Hulk (el Gigante Esmeralda lucha contra la Abominación en Nueva York)
  6. Atlántico Norte – Capitán América (o al menos un bloque de hielo con él dentro)
  7. En algún lugar del Atlántico – Namor

¿¿Namor?? Otro WTF? Pues sí, durante toda la película hay detalles al respecto, a parte del mapa en cuestión (pinchad en las miniaturas para agrandar).

  • Primero: Oracle. Compañía real de comunicación que ha servido de promoción para la película. Una de las cúpulas de la Stark Expo es de ellos. En los comics, Namor tenía una compañía llamada Oracle Inc. con la que distribuía los tesoros que rescataba de los hundimientos.
  • Segundo: como ya hemos comentado, el mapa de SHIELD. Atentos a la comparativa de la segunda miniatura…
  • Tercero (agarráos los machos): Una de las noticias que tiene Ivan Vanko pegadas en la pared de su cuarto-taller es supuestamente sobre el descubrimiento de Atlantis (esto no está confirmado 100%)

¿Cómo os quedáis? Pues aun hay más. Como por ejemplo ese nombre que he comentado de pasada antes. Union Jack. Se viene hablando de la posibilidad de verle en la película del Capitán América. No se sabe aun si será posible. Pero parece que directamente Favreau ha referenciado al personaje durante la carrera de Fórmula 1 en Mónaco, ya que curiosamente, el piloto inglés se apellida Chapman. Joey Chapman es uno de los que han llevado el traje de Union Jack. El tercero concretamente.

Sí, sé que es hilar muy fino, pero oye, estas cosas molan ^^

Más detalles, sin llegar a salirnos de Mónaco.
Cuando Ivan Vanko llega al circuito y se coloca su mono naranja de mecánico, podemos ver un nombre escrito en él: B. Turgenov. El mismo que tiene en el pasaporte falso que obtiene.
En el universo comiquero, Boris Turgenev es el segundo Dínamo Carmesí después de Anton Vanko…

¿Y por qué no seguimos enlazando? Pues sí, porque según parece, el personaje que le da el sobre con la documentación falsa a Vanko, parece ser que pertenece al Ejército de los 10 Anillos (sí, que ya vimos en la primera entrega, y que es clara, clarísima, referencia al Mandarín. Esto no se ve en la película, pero lo ha confirmado Favreau tras uno de los primeros pases, más concretamente en Austin. Habrá que creerle.

Y continuamos para bingo, esta vez aclarando el por qué todo el mundo comenta que los hechos de Iron Man 2 y El Increíble Hulk ocurren a la vez.
A ver, está claro que tras los hechos de Iron Man 2, sobre todo de la charla final de Furia con Stark, tiene mucho más sentido el que Tony vaya a hablar con Trueno Ross al final de El Increíble Hulk.
Además, en uno de los monitores de SHIELD se puede ver un noticiario que hace referencia a unos altercados en la Universidad Culver, donde Hulk está peleando con las tropas de Ross. Entiendo que el noticiario puede ser el mismo que se ve en Hulk…

Esto perfila muy mucho la cronología de las películas Marvel…

Por último, comenté en mi crítica de la película que se podía ver el «cameo» de Fin Fang Foom en la película. Pues bien, os dejo una imagen, que se que se ve fatal, pero ahora mismo no consigo encontrar la original que vi en su momento. La escena en cuestión es,si mal no recuerdo, cuando Tony vuela a toda velocidad a rescatar a Pepper en la Stark Expo. Prometo que si veo la imagen a buena resolución la podré…

Y de momento esto es todo… Deseando de tener en mis manos la copia del Blu-Ray donde espero que haya comentarios del director y documentales que desvelen más secretos…

Related Posts with Thumbnails

  9 Responses to “Los Easter Eggs/Huevos de Pascua de IRON MAN 2”

  1. y lo de centroeuropa. ¿no será por Lavteria, donde reina Victor Von Doom?

  2. Mmmm… Interesante… No he leído nada al respecto en ningún sitio. No sé si es que lo quieren focalizar todo en Los Vengadores, o directamente quieren olvidar el universo de Los 4 Fantásticos… xD (aunque bien pensado no pueden usar al doctor muerte al tener los derechos Fox…).

  3. te falta que el señor de blanco que saludan pepper y stark en monaco se llama max dillon y hablan de algo electrico….efectivamente es electro

  4. excelente comentario… lo disfrute mucho… salu2 amigos y felicidades…

  5. Un análisis fantástico!

    Un saludo

  6. Lo de centroeuropa puede ser por Latveria o Wundagore, donde se encontraria la Bruja Escarlata y Mercurio (ademas de el Alto Evolucionador y su asistente Bova, Mordred el mistico o Chthon, … ). Por cierto, parece que en la pelicula tambien hay cameo de Electro (enemigo de Spiderman) en su identidad civil, Max Dillon, y tambien sucede en Monaco

  7. joooder
    despues de esto
    ire a volverla a ver
    pq hay cosas que si vi
    pero otras…

    😛

    excelente compañero!!

  8. jajajajajajaja electro jajajajajaja vean la pelicula antes de suponer dice estoy creando un jet electrico.

  9. y namor k

Sorry, the comment form is closed at this time.