Jul 272010
 

Una de las series más esperadas tuvo cabida, como no, dentro de la Comic Con de este año.


Los Muertos Vivientes, obra de Robert Kirkman, podrá ser vista en moviento a partir del próximo Octubre en USA.

En San Diego se dieron cita Frank Darabont, Andrew Lincoln, Jon Bernthal, Sarah Wayne Callis, Laurie Holden, Greg Nicotero, el propio Kirkman, y la productora Gale Anne Hurd. Y aunque no lo pueda parecer en un principio, el panel tuvo más enjundia de la que pudiera parecer en un principio (a parte del footage de 4 minutos que se proyectó y que se ha filtrado).

Comenzamos con lo comentado: para empezar, de todos es sabido que la serie se va a emitir en color, porque así se decidió en su momento, pese a que el comic es en blanco y negro. Pues bien, según Darabont, se está estudiando la posibilidad que el DVD tenga esa doble opción de visionado, al igual que ya hizo con La Niebla, por ejemplo.
El compositor de la BSO será Bear McCreary (Battlestar Galactica) con lo que la calidad en ese área está asegurada.
Darabont va a contar con unos sustitutos de lujo en los episodios siguientes al primero:

  • * #1 escrito y dirigido por Frank Darabont
  • * #2 dirigido por Michelle MacLaren (Breaking Bad) y escrito por Frank Darabont.
  • * #3 dirigido por Gwyneth Horder-Payton (The Shield) y escrito por Darabont, Chic Eglee, Jack LoGuidice.
  • * #4 dirigido por Johan Renck (Breking Bad) y escrito por Robert Kirkman
  • * #5 dirigido por Ernest Dickerson (Dexter) y escrito por Glen Mazzara
  • * #6 dirigido por Guy Ferland (The Shield) y escrito por Adam Fierro

Además, quierría contar con directores invitados, como por ejemplo un tal George Romero… Pero un momento. Si ya están todos los episodios de la temporada adjudicados… Sí, Darabont ha confirmado que oficialmente habrá segunda temporada, y que podremos contar con Michonne y Tyrese.

Ha habido un fichaje de última hora, que es Norman Reedus. A parte, Charlie Adlard, uno de los dibujantes del comic, saldrá como zombie.

Con respecto al nivel de violencia y gore, Nicotero dice que no hay de qué preocuparse, ya que AMC no ha puesto pega alguna al respecto. Incluso se han tenido que seleccionar muy bien las escenas del video mostrado para que no fuera censurado en la Comic Con. Madre mía, cómo pinta todo esto.

Eso sí. Tanto Kirkman como los productores de la serie ha comentado que pese a que los personajes son los mismos, la historia variará bastante con respecto a las páginas. De esta manera habrá sorpresas tanto para el que se haya leído el cómic como para el que no.

Además de todo esto, que no es poco, AMC saca un Motion Comic del primer número del cómic. Fantástico:

Por último, anunciaros que Fox España pretende estrenar la serie este mismo otoño, en simultaneo con la americana (ocurrirá lo mismo en varios paises). Ni que decir tiene que cuento los minutos que faltan…

Las Fuentes: AQUI, AQUI y AQUI

Related Posts with Thumbnails

Sorry, the comment form is closed at this time.