Jul 282010
 

Bueno, hemos repasado en profundidad los paneles más importantes de este año, con Marvel, DC, Los Muertos Vivientes, Cowboys & Aliens, y algunos de los trailers más destacados.

Pero en San Diego se habla de muchas cosas más, y para esto está este post, para rescatar todas esas noticias relacionadas con el mundillo que nos interesa, y de las que no paran de salir noticias.

Y para empezar, un plato fuerte, al menos para mí, ya que se ha confirmado que Working Title Films ha comprado los derechos de esa magnífica serie que es Astro City, de Kurt Busiek. El propio autor ha sido el que ha cerrado el trato tras rechazar muchas ofertas de otras compañías y estudios.
En Astro City nos encontramos una ciudad repleta de superheroes (todos de nueva creación por parte de Busiek) cada uno con sus problemas particulares.
Busiek (que escribirá un primer borrador de guión) y Ben Barenholtz producián la película. ¿Podrá Alex Ross encargarse de los posters de la película como ha hecho con las portadas de los comics? Mmmmm….

Otra noticia importante es la confirmación de Karl Urban como el nuevo Juez Dredd. El propio actor así lo ha querido reconocer tras varios días de rumores, aprovechando su estancia en San Diego para la presentación de Red. Así Pete Travis, que dirigirá la película, ya tiene a actor protagonista. El guión será el original de Alex Garland, del que hablan que es una mezcla entre la Jungla de Cristal y de Blade Runner.E importante, el propio Urban ha declarado que no se quitará el casco en toda la película (buen detalle, como el de V en V de Vendeta).

Seguimos con más novedades, y es que durante la presentación de esa maravilla que promete ser Sucker Punch, Zack Snyder comentó que está escribiendo y que se encargará con total seguridad de la dirección de Xerxes, la película que nos mostrará la famosa Batalla de Maratón en el 490 AC, durante la primera invasión persa en Grecia y que actuará como «precuela» de 300. Frank Miller lleva bastante tiempo trabajando en el cómic y en el guión del mismo.

Y ojo a esto. Durante la Comic Con se ha recibido una nota de prensa en la que se confirma que la obra maestra de Will Eisner, Contrato Con Dios, será llevada al cine. Y el caso es que el tema parece estar bastante adelantado, porque incluso hay firmados guionista y directores (sí, en plural). Alex Rivera, Tze Chun, Barry Jenkins y Sean Barker, todos directores de cine independiente, serán los encargados de dar vida a cada una de las cuatro historias que veremos. El reparto comenzará a anunciarse relativamente pronto, y el rodaje comenzará en 2011.

Seguimos. Adam McKay ha firmado con Sony para llevar a cabo la película de The Boys, la obra de Gath Ennis y Darrick Robertson. Según parece, le ha dicho al estudio que el personaje de Wee Hughie tiene que ser, sí o sí, Simon Pegg (es un caso idéntico al de Samuel L. Jackson en el universo Ultimate). El guión corre a cargo de Matt Manfredi y Phil Hay.

El otro día os puse un video de The Goon, visto en la Comic Con del año pasado, pero que hasta ahora no se había colgado online. Pues bien, este fin de semana se ha podido ver un video de 2 minutos y medio, con los render y los FX terminados y el doblaje de Paul Giamatti y Clancy Brown, y pinta muy muy bien la cosa. Ahí lo tenéis:

Y para terminar, noticias breves, pero no por elo menos importantes:

  • La nueva película que se prepara sobre Flash Gordon nos contará de nuevo el origen del personaje y su llegada a Mongo. Eso sí, según Breck Eisner, el director, nada de final abierto. Todo será realizado de manera bastante independiente.
  • Superior, ese cómic super secreto que se llevaba entre manos Mark Millar junto a Leinil Francis Yu y que no deja de ser una revisitación del Capitán Marvel y/o Superman de DC será también llevada al cine (¿por Matthew Vaughn?). Ya veremos si se cumple, que últimamente Millar miente más que habla.
  • Sam Worthington se ha confirmado como el protagonista de la adaptación de Dan Dare.
  • La fecha de salida del DVD/Blu-Ray de 30 Days of Night: Dark Days será el 5 de Octubre.
  • Cole Haddon escribirá el guión de la película The Strange Case of Hyde, adaptación comiquera semi-libre de la obra de Stevenson.
  • El productor de Watchmen y Hellboy, Lloyd Levin, sacará adelante la adaptación del comic The Untamed, de la editorial Stranger Comic, creado por Sebastian A. Jones,  y que es definido como una historia de fantasía oscura sobre una venganza. El comic online lo tenéis aqui.
  • El comic de Image, Chew, será llevado a la Tv como serie. Tras sólo 12 números publicados en USA (aquí en España ya tenemos el primer tomo reopilatorio) se han querido lanzar a la piscina con esto. Chew narra las aventuras de un detective gourmet. ¿Curioos, verdad? Stephen Hopskin será el director y productor ejecutivo de la serie.

Las Fuentes: AQUI, AQUI, AQUI, AQUI, AQUI, AQUI, AQUI, AQUI, AQUI, AQUI, AQUI y AQUI

Related Posts with Thumbnails

Sorry, the comment form is closed at this time.