Un verdadero varapalo.
El creador de Millenium Actress, Paprika o Tokyo Godfather nos deja a la edad de 47 años al perder la lucha contra un cáncer.
La noticia (UK Anime Network) ha sido como una bofetada para mí. Un director que me encanta y que tuve el inmenso placer de conocer en Sitges hace algunos años, cuando presentó esa obra maestra que es Paprika.
Satoshi Kon, el que puede considerarse el mejor director de anime después de Miyazaki (aunque hay quien los compara en calidad) nos ha dejado obras como las mencionadas anteriormente Millenium Actress, Paprika (de la cual Christopher Nolan se ha influenciado para su Origen), la maravillosa y deliciosa Tokyo Godfather, Perfect Blue o la serie de anime, Paranoia Agent.
Como diría una muy buena amiga mía, la de cosas interesantes que tendría este hombre en la cabeza, y que ya nunca podremos disfrutar.
Siempre guardaré con mucho cariño el DVD de Tokyo Godfather firmado y dibujado por él.
Descansa en paz, maestro.
One Response to “Muere Satoshi Kon”
Sorry, the comment form is closed at this time.
Una grandísima pérdida, se fue un hombre que nos enseñó a soñar y a imaginar a través de sus obras (porque con tantos matices, capas y sentimiento me niego a denominar a la mayoría de sus obras simplemente como «películas»).
Los Padrinos de Tokio sera una de mis películas favoritas para siempre.