Oct 232010
 

El Hobbit. Primera parte de esa trilogía entre trilogías que forman el propio Hobbit, El Señor de los Anillos y el Silmarillion.

No es que sea precisamente una adaptación propiamente dicha, pero aprovechando que existe el cómic (publicado en España en su momento por Norma), me gustaría hablar de este fenómeno de la Tierra Media que creó Tolkien, y entrar un poco al detalle de todo lo que ha ido ocurriendo todo estos años, y, sobre todo, las últimas semanas, con respecto a esto. Y porque creo que todo lo relativo a El Señor de los Anillos es de interés mayoritario…

Mucho se ha hablado de la adaptación a la gran pantalla de las primeras aventuras de Bilbo Bolsón tras el estreno de El Retorno del Rey, y de eso hace ya muchos años.

Primero empezaron los problemas legales con muchos juicios de por medio, para ver quién se quedaba con los derechos de la película: New Line, Warner Bros… Finalmente fue la segunda la que se hizo con ellos, tras sudar sangre.

Después se anunció a bombo y platillo el fichaje de Guillermo del Toro como flamante director del proyecto de 2 películas, con Peter Jackson en labores de producción. ¿He dicho 2 películas? Sí, 2. Esa ha sido la «brillante» idea de las altas esferas. Que si una de ellas sería El Hobbit, y la otra una película puente entre ésta y El Señor de los Anillos, etc. Finalmente tendremos El Hobbit dividido en 2 partes.

Pero mientras Del Toro y Jackson preparaban guión y diseños, los problemas sobre derechos y autoría no acababan, por lo que finalmente, tras 2 años de espera, Del Toro, muy a su pesar tuvo que dejar el proyecto, porque su carrera está demasiado ocupada (creo que nadie en la Tierra tiene tantos proyectos encima como este buen hombre) como para seguir esperando a que la película arrancara en algún momento. Esto dejaba a Peter Jackson solo ante el peligro, y con las amenzas de Sir Ian McKellen de no repetir su magnífico papel de Gandalf si la cosa se alargaba (igualmente, esta diciendo que no a muchos papeles, por repetir el del Mago Gris…).

Por si fuera poco, el Sindicato de Actores de Nueva Zelanda hacen boicot a la película, y los técnicos de Weta Digital se manifiestan ante la posibilidad que se lleven la película fuera de su pais.

Al final, ¿qué tenemos? Pues una luz verde al proyecto largamente esperada. Un Peter Jackson dirigiendo de nuevo las aventuras de la Tierra Media. Y de golpe y porrazo, muchos fichajes confirmados, empezando por Bilbo Bolsón, que será interpretado por el rumoreado casi desde el inicio Martin Freeman (La Guía del Autoestopista Galáctico, Love Actually, o la miniserie Sherlock). Además, tenemos a 8 de los 13 enanos ya en cartera: Thorin Escudo de Roble, Fili, Kili, Dwalin, Bombur, Oin, Gloin y Dori:


(imagen cortesía de los compañeros de Zonafandom)

  • Thorin, interpretado por Richard Armitage, al que veremos en Captain America en el papel de Heinz Kruger.
  • Kili, interpretado por Aidan Turner, visto en la serie británica Being Human haciendo de un vampiro.
  • Fili, interpretado por Rob Kazinsky.
  • Dwalin, interpretado por Graham McTavish, visto en mil y una series: Enano Rojo, Prison Break, Lost, 24…
  • Oin, interpretado por John Callen.
  • Bombur, interpretado por Stpehen Hunter
  • Dori, interpretado por Mark Hadlow, participó en el King Kong de Peter Jackson.
  • Gloin (padre de Gimli, recordemos), interpretado por Peter Hambleton

Nos faltarían por conocer a Balin (el de la tumba de…), Bifur, Bofur, Ori y Nori.

Rumoreados tenemos a Bill Nighy poniendo la voz de Smaug, Sylvester McCoy, como Radagast el Pardo, James Nebbit, David Tennant o Stephen Fry en papeles sin determinar.
Como se puede comprobar, un reparto muy british…

Tan british como lo pueden ser las localizaciones del rodaje, que parace casi seguro que los 500 millones de presupuesto se marcharán a la Tierra de Tolkien, abandonando Nueva Zelanda por todo lo comentado anteriormente. Además, los estudios del Reino Unido donde se grabó Harry Potter quedan huérfanos… Así que blanco y e botella…

Seguiremos informando de novedades al respecto, que serán muchas y variadas.

Related Posts with Thumbnails

  2 Responses to “THE HOBBIT Por Fin Se Pone en Marcha Con Bilbo y 8 Enanos Confirmados…”

  1. ya era hora cojones!
    a ver a hora qeu pasa…

  2. Al publicar noticias como estas, consigues que esté cada día más cerca de pasarme a la otra acera y liarme contigo. En el buen sentido claro XD.

    Ahora sólo falta que confirmen a Mckellen, Serkis y que Christopher Lee vuelva a ser Saruman, escuché que por motivos médicos no podría viajar a Nueva Zelanda.

Sorry, the comment form is closed at this time.