Dic 032010
 

Una de las cosas más comentadas del Undécimo Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla que se celebró el pasado fin de semana fue la aparición estelar de Rorschach en el Cosplay (aunque él no lo consideraría un disfraz, está claro…).

Al igual que su homónimo del cómic, subió al escenario, y recitando una entrada en su diario, soltó verdades como puños, «atacando» a la niponización que está sufriendo dicho encuentro, teniendo en cuenta, claro, que en Abril tenemos un Salón del Manga por aquí también. Echa en cara la ausencia de heroes clásicos como Superman, Capitán América o el Capitán Trueno.

Grande Rorschach y su defensa de lo que (él cree que) es justo. Ahí tenéis el video en cuestión, y transcripción (gracias a Zonafandom por la noticia en cuestión):

«Diario de Rorschach, 28 de noviembre:

Hace un día que estamos esperando para subir a esta tarima. Y estoy ante un grupo de personas que espero que me reconozcan. Si no, ¿qué hacen aquí?

Son de esas personas que se dedicaron a mirarle el paquete al Dr. Manhattan en el cine. Los que me conocen, sonríen.

Un Encuentro del Cómic más y veo lo de siempre: seguidores de cómic “japo”, manga creo que se llama. Nixon no habría permitido que esto pasase. ¿Dónde está Superman? ¿Dónde está el Capi? ¿dónde está el Capitán Trueno?

Jóvenes que enseñan carne y hacen extraños… bailes.

Esto, un año más, parece una broma del Comediante. Pobre Eduard Blake…

Sólo espero que al final se haga justicia y cuando reciba mi recompensa levantarán las manos y me dirán: “¡Invitanos!” y yo les susurraré: “¡NO!”.

Suerte a todos, muchas gracias.»


  4 Responses to “Rorschach en Sevilla (XI Encuentro del Cómic y la Ilustración)”

  1. pero que grande!!!

  2. coño, no me enteré de que era ahora maldición!!!!!, por cierto samu mamón, iré a ver potter por mi cuenta ya, no sé si lo has visto o no, pero yo la quiero ver ya

  3. Desde luego, grandes verdades.
    Gracias por el link, voy a citarlo como fuente, ya que seguramente añada el vídeo a una columna que tenía prevista para mi blog. ¡Gracias!

  4. Lástima que la voz y el acento no ayudan. Es como escuchar a Falete.

Sorry, the comment form is closed at this time.