Mar 132011
 

Orson Welles es una de las figuras fundamentales en la historia del cine.

Padre de la considerada mejor película de la historia, Ciudadano Kane o causante de crear el pánico más absoluto con la retransmisión radiofónica en directo de La Guerra de los Mundos.

Hace unos años, Mark Millar sacó a la luz lo que pudo ser y no fue. Una película de Batman llevada a cabo por el propio Welles. Y es que al parecer, tras ganar el Oscar al mejor guión por Ciudadano Kane, y en las puertas de la I Guerra Mundial, el gran director habló con National (posteriormente DC Comics) para inmiscuirse en el proyecto del hombre murciélago.

Tras finalizar El Extraño, se mete de lleno con la película, y con la ayuda de Greg Tolland que se encarga de los diseños de pr-producción, escribe un borrador de 36 páginas, en el que comienza con la muerte de los padres de Bruce, Thomas y Mary Wayne (al parecer le cambia el nombre a la madre por alguna razón desconocida), y que finaliza con una batalla contra el Joker, Catwoman, Dos Caras y Enigma, en una prisión atestada de villanos que le han desenmascarado.

El reparto, de lujo: George Raft como Dos Caras (tras haber rechazado el papel Bogart), James Cagney como Enigma, Basil Rathbone como Joker, y la que fuera amante de Welles, Marlene Dietrich interpretando a Catwoman. Pero faltaba el papel principal, Bruce Wayne, y ese lo quería Orson Welles, pero el estudio no opinaba lo mismo, y hablaron con Gregory Peck. Para apaciguar a Welles, le ofrecieron el papel del Joker, eliminando a Rathbone de la ecuación, pero el hecho que le quisieran dar el papel del payaso ofendió tanto a Welles que renunció al proyecto y se puso manos a la obra con La Dama de Shangai.

La historia es realmente alucinante, y una de esas anécdotas cinéfilas de las que no se olvida uno. Lo malo es que todo es mentira, aunque Mark Millar, de quien surgió todo lo comentado anteriormente, se quedara con más de uno y de dos en su momento con esta invención.

Pero por fortuna el fandom es muy amplio, y hay alguien en él que, usando imágenes y audios de Orson Welles, nos presenta el cómo hubiera sido esta pequeña obra de arte:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Lu5tJGfZsgc&feature=player_embedded’]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=iU0Ivs55-Hw&feature=player_embedded’]

  2 Responses to “What If…? (IV): ¿Y Si Orson Wells Hubiera Realizado BATMAN?”

  1. Una pregunta, ¿es «en las puertas de la Primera Guerra Mundial o de la Segunda?

  2. Una pregunta, ¿es «en las puertas de la Primera Guerra Mundial» o de la Segunda?

Sorry, the comment form is closed at this time.