Jul 102011
 

Esta semana que se acaba ha sido la elegida por Ángel Sala para presentar la 44ª edición del Festival de Sitges, en el cual se cumple el décimo aniversario de Inteligencia Artificial de Steven Spielberg. Es por ello que se rendirá homenaje a la idea de Spielberg y Kubrick y de ahí que se hayan usado como carteles representativos del Festival este año los germinoides creados por el profesor japonés Ishiguro.

Además de los carteles se hizo un adelanto de la programación en la rueda de prensa, sabiéndose que la película que abrirá el certamen el próximo 6 de Octubre será Eva, la cinta de ciencia ficción española, dirigida por Kike Maillo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=_B2DAXPRBfA&feature=player_embedded’]

Además tendremos la presentación de Mientras Duermes de Jaume Balagueró (que recibirá el premio de La Máquina del Tiempo), La Mujer del Eternauta, Emergo (que produce Rodrigo Cortés) o Juan de los Muertes, película sátira sobre el mundo de los zombies ambientada en Cuba y de la cual ya disponemos de trailer.

Otros platos fuertes de esta edición serán:

The Turin Horse, de Béla Tarr; The yellow sea, de Na Hong-jin, director de The Chaser; Les contes de la nuit, animación en 3D, de Michel Ocelot; Grave Encounters, dirigida por The Vicious Brothers; Burke and Hare, de John Landis; Sex and Zen: Extreme Ecstasy (en 3D) o The Mortician.

Estremos pendientes en las próximas semanas para ir viendo las novedades que nos va a deparar el Festival.

Sorry, the comment form is closed at this time.