Sep 112011
 

Algunas críticas se llevó en su momento X-Men: Primera Generación por salirse de la continuidad, tanto a nivel comiquero, como con respecto la saga que inició Bryan Singer en el 2000 y que acabó con X-Men Orígenes: Lobezno, hasta la fecha.

Ahora, aprovechando la salida del DVD y Blu-Ray de X-Men: Primera Generación, la gente de IGN Movies se ha currado un video infográfico en el que ahonda en los fallos de continuidad de ésta con respecto a las 4 películas anteriores.

Detalles como las edades de Xavier y Erik al conocerse, los primeros alumnos, que ciertos personajes no se conozcan en según qué película, habiendo tenido historias comunes previamente, etc… Además, podéis leer el artículo de Movies.com el cual ahonda un poco más en esos errores. Eso sí, hay que asumir o dar por hecho muchos de esos «errores» de continuidad, pero no estoy de acuerdo con lo de los distintos maquillajes de la Bestia en Primera Generación y X-Men 3 (¿por cuántes mutaciones distintas ha pasado el dr. McCoy?) o cualquiera relacionada con la película de Lobezno, de la cual casi ninguno de nosotros quiere recordar…

Echadle un vistazo al video, que merece mucho la pena:

  One Response to “Infografía de la Continuidad de X-MEN en Cines”

  1. Francamente, X-Men: First Class me parece con diferencia la mejor película que nos ha brindado Marvel. Espectacular como pocas, aventuresca (pero de verdad, no de poses en falso y risitas), emotiva (ese primer encuentro entre Xavier y Mística es un ejemplo perfecto de cómo el calor humano tiene muy buena cavida en estas historias de fantasía), intrigante y entretenidísima. Y sobre todo, una película con verdadero valor propio al margen de qué adapta y a qué está ligada.

    Sin embargo, es cierto que para alguien que haya seguido la saga con avidez trae confusiones, particularmente en cuanto a la parálisis de Xavier se refiere.
    Pero en parte es lógico, teniéndo en cuenta en qué habían derivado las dos últimas entregas de la saga. Si querían que la cosa saliera a flote, tenían que hacer un borrón y empezar desde cero con mayor libertad.

    Para mí, más que una precuela, es un reinicio. Y si va a ser e principio de una trilogía, espero que ésta sea buena y posea cierta integridad.

Sorry, the comment form is closed at this time.