Sí, señores. La directora de la aclamada Monster, con una irreconocible Charlize Theron, abandona el más que confirmado barco de Marvel Studios, y con él, el timón de la dirección de Thor 2, que tenía en su poder desde el pasado Septiembre. Diferencias creativas de buen rollo han alegado ambas partes… Me lo expliquen.
Esto ha hecho que en breve espacio de tiempo (una semana), Marvel se haya movido con presteza y ya tenga dos nombres sobre la mesa para sustituir a la directora. Y que nadie espere nombres importantes, porque son televisivos. Ambos 2 han dirigido episodios de Juego de Tronos, True Blood, Mad Men o Boardwalk Empire, entre otras cosas. Ellos son: Alan Taylor y Daniel Minahan (si recordáis, una de las primeras opciones antes de Patty Jenkins, fue Brian Kirk, director de episodios de Juego de Tronos también).
Según 3 News NZ, Alan Taylor podría estar ya en negociaciones con la Casa de las Ideas, para firmar el contrato y ponerse a las riendas del proyecto que se debe de estrenar en Noviembre de 2013.
El tema está en que este cambio haría que se reescribiera el guión original de Don Payne, fijándose en otros guionistas como John Collee (Master & Commander), Robert Rodat (Salvar al Soldado Ryan), Sheldon Turner (co-guionista de X-Men: First Class), o Robert Avary (Pulp Fiction). De todas maneras, el eje central de la historia se debería de mantener y contarnos las hazañas de los dioses nórdicos por otros mundos, dejando Midgard/la Tierra un poco más de lado.
En fin, estos movimientos no son nada buenos, y lo que es peor, nada nuevos, porque comenzó con la sustitución de James Rhodes para Iron Man 2, la pelea con Jon Favreau que terminó por no dirigir Los Vengadores, la negativa de Keneth Branagh a rodar Thor 2, y ahora la escapada de Jenkins. Mal rollo.
PD: Natalie Portman está una mijita mosqueada con el despido la marcha de Patty Jenkins…
Sorry, the comment form is closed at this time.