Dic 202011
 

Como suele pasar en la mayoría de trailers, la gente, a los pocos minutos, comienza a desgranarlos «frame by frame» con la finalidad de ver algo que se pasa de largo a simple vista.

Y es el caso del trailer de The Dark Knight Rises que salió ayer online y que causó un boom en internet. Para todo aquel ojo avizor que se diera cuenta, en los primeros planos del mismo, en los cuales se enfoca a los aficionados que hay en elestadio de futbol americano, hay una serie de individuos que levantan una pancarta en la que se lee «ROGUE» (el equipo de Gotham). Claro está, la R es una clarísima referencia a Robin, ya que está hecha igual que el símbolo que lleva en el pecho el Chico Maravilla.

A partir de aquí comenzó la especulación. Desde lo más simple, y es que era una simple referencia curiosa de Nolan hacia el más famoso sidekick de Batman (y creo que de los comics en general), hasta a seguir alimentando el hecho de una aparición «estelar» en la película del propio Robín (durante algún tiempo se especuló que Joseph Gordon-Levitt pudiera serlo).

Finalmente, Empire ha dado con la tecla y simplemente ha sido cosa de los extras. Me explico. El día del rodaje, se convocaron a 10.000 personas en el estadio Heinz Field, de las cuales muchas de ellas ya traían sus propios avalorios y vestimentas. La coincidencia quiso que estas personas que habían hecho la pancarta referencia a Robin estuvieran bien situadas, y… toma primer plano.

Curioso cuanto menos. Ahora bien… ¿veremos a Robin en la trilogía de Nolan? Ahí queda la pregunta…

  One Response to “Referencia a Robin en el Trailer de THE DARK KNIGHT RISES”

  1. y porque no?

Sorry, the comment form is closed at this time.