Ago 112012
 

Imagen cortesía del blog hermano Blog de Superheroes

Han sido semanas y meses muy ajetreados en Burbank, sede de Warner Brothers, por diversos motivos. Principalmente porque desde que vio el exitazo de Los Vengadores en todo el mundo allá por Mayo se puso manos a la obra con su particular apuesta personal, la esperadísima película de la Liga de la Justicia.

Obviamente el final de la saga de Nolan con El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace y la presentación al mundo del trailer de El Hombre de Acero en la Comic Con han sido platos que WB ha debido de cuidar muy cuidadosamente. Ahora que está algo más libre, salta la liebre en forma de busca de director para la película de la JLA, y le habían echado el ojo a Ben Affleck (tras la negativa de Nolan, incluso a producirla).

Aquel que ya se vistiera de cuero en su momento para interpretar a Daredevil habría recibido al parecer (y según Variety) un guión de la película (escrito por Will Beal – Gangster Squad) como propuesta para que dirigiera la película. Habrá quien defienda a Affleck como actor, y están sus multitudinarios detractores, pero es cierto que sus labores como director son de las que hay que tener muy, muy en cuenta. En su haber tiene películas como Adios, Pequeña, Adios, The Town, o la aun por estrenar, Argo, todas con una crítica fantástica, pero una taquilla moderada (tampoco son blockbusters).

Sin embargo todo esto se queda en la nada más absoluta tras la supuesta negativa del actor/director sobre la oferta de WB. Y qué queréis que os diga, yo pagaría por ver una película de la JLA dirigida por el marido de Elektra, pero parece que eso no va a ocurrir.

Ahora lo que queda es que comience el tiempo de rumores: ¿será El Hombre de Acero el inicio de la franquicia contrapartida de DC Entertainment frente a Marvel Studios, tal como lo fue Iron Man para Los Vengadores? ¿volveremos a ver a Christian Bale enfundándose en el traje de Batman? ¿rebootearan ese fracaso de Green Lantern?

Las primeras fechas que se barajan para su estreno son para el 2015… Ese año puede ser el auténtico boom superheróico, así que atentos.

  2 Responses to “«Justice League», la película que pudo haber dirigido Ben Affleck”

  1. Aunque DC gana por goleada en la pequeña pantalla, en el cine es Marvel quien se la come con patatas. No solo directa sino indirectamente, el usar a Thanos influye en que el público perciba a Darkseid como una copia.
    Yo no se si aguantaríamos películas individuales, supongo que personajes como Flash, pueden entrar dentro de la LJ (me niego a escribir en inglés XD). En la serie animada, hay un ataque planetario y el Detective Marciano atrae mentalmente a todos los capas que puede encontrar.
    Esperaré a ver que trae el nuevo Superman para comentar algo más.

    Blog de superheroes es el HORROR

  2. «rebootearan» por favor, no jodamos más el español.

Sorry, the comment form is closed at this time.