Feb 252013
 

Oscars 2013

Bueno, bueno, bueno… Se prepara la noche más movida en la industria cinematográfica. Una noche que muchos esperan como agua de Mayo, y una noche que dará que hablar durante muchos días. ¿Será la noche en la que Argo se alce ganadora, dejando a los miembros que no votaron a Ben Affleck como mejor director a la altura del betún? ¿Será la noche de Tarantino? ¿habrá sorpresa por parte de El Lado Bueno de las Cosas o La Noche Más Oscura? ¿los sobres de los Oscars son como los de Bárcenas, o fallan como en los Goya? ¿Y a todo esto, Bigelow qué opina? Y recordemos que Los Vengadores y El Hobbit andan por ahí luchando por alguna estatuílla técnica…

Mi intención, al igual que el año anterior será hacer un seguimiento en directo de toda la ceremonia tanto por Twitter como por aquí, si el cuerpo aguanta… Así que espero estar acompañado por muchos de vosotros ^^. Y recordad id actualizando el post, F5 a tutiplén para ir leyendo las novedades…

Y con esto y un bizcocho… Argo es la ganadora absoluta. Me voy a la cama. Un placer haber compartido esta noche con todos vosotros.

05:52 – Y esto se acaba… El Oscar a Mejor Película del 2012 será entregado por ese genio y figura que es Jack Napier Nicholson, que le ha robado las gafas a Scorsese. Intervención absurda de Michelle Obama (O_o) y se pasa directamente a los nominados… Emoción total. Argo se lo merece por encima de todas. A ver si el sobre dice lo mismo…. SiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiI!!!! Argo es la ganadora a Mejor Película de 2012. Alegría absoluta. «Argoderse!!» «Argo Fuck Yourself!»
PD: ¿Bryan Cranston también es productor? Porque está ahí en el escenario…

05:47 – Meryl Streep se encarga de nombrar… Bueno, ni se ha visto abrir el sobre. Daniel Day Lewis por Lincoln. Todos lo sabían. Grande el primer actor con 3 estatuillas a Mejor Actor.

05:40 –  Jean Dujardin entregará el Oscar a Mejor Actriz… Todos hablan de Jessica Chanstain pero ojo al dato porque se lo acaba de llevar la buenorra de Jennifer Lawrence que de la emoción y la sorpresa se cae subiendo la escalera para recoger la estatuílla.

05:33 – Jane Fonda y Michael Douglas (pronunciado Daglas) hijo de Kirk Douglas (pronunciado Duglas) le dan el Oscar a Ang Lee por La Vida de Pi. No me emociona nada este premio dejando atrás a Affleck o Bigelow. «I have an Oscar… And I had a Hulk!»

05:23 – Dustin Hoffman se agarra a Charlize Theron como si no hubiera mañana. Vamos con los premios a los Mejores Guiones. Mis apuestas, Django y Argo. El primero es Mejor Guión Adaptado que va para Argo.  Hells yeah!! Me encanta que se lo haya dedicado a Ben Affleck y recordar que hace varios años, el bueno de Benito estaba recogiendo el mismo Oscar junto a Matt Damon. Segundo de la noche, y lo que queda… Jejeje. Y el Oscar a Mejor Guión Adaptado es para…. Quetin «El Cabesa» Tarantino. Alegría enorme por las dos estatuíllas, y por supuesto por las ganadoras.

05:08 – El reparto de Chicago sale a escena (celebran aniversario) para entregar el Oscar a Mejor BSO. Por favor que se lo lleve Argo… D’OH!! Michael Dana, por La Vida de Pi. Tongazo total!!! (y encima no estaba nominada Bestias del Sur Salvaje). El Oscar a Mejor Canción (entre las cuales hay una cantada por Scarlett Johansson) es para Adele por Skyfall (segundo Oscar para James Bond, que no ganaba uno desde hace… ¿Casualidad que se celebre el 50 aniversario?).

04:57 – Hombre Lobo Clooney sale a hablar de uno de los momentos más nostálgicos de la noche. In Memorian, finalizado con el homenaje a Hamlisch, con Barbra Streisand.

04:50 – Salma Hayek hace acto de presencia para los Oscars Honoríficos.

04:47 – Harry Potter y Bella de Crepúsculo presentan el Oscar a Mejor Diseño de Producción. Aquí tengo dudas, aunque parece que Anna Karenina puede ir a por el segundo, pero ojalá gane El Hobbit. A ver… Ups, pues vaya sorpresa. Lincoln es la ganadora. Su primer Oscar de la noche. Y salvo La Vida de Pi y Los Miserables, el resto de películas ganadoras hasta el momento tienen un Oscar.

04:43 – Es la hora de la verdad, aunque antes, Nicole Kidman habla del resto de nominadas a mejor película: EL Lado Bueno de las Cosas, Django Desencadenado y Amour.

04:35 – Jennifer «IronMan qué rica» Lawrence presenta a Adeley se marcha corriendo no vaya a ser que se la coma. Interpreta el tema Skyfall, una de las canciones nominadas este año.

04:32 – Puede que haya llegado el momento de Argo porque ahora toca el Oscar al Mejor Montaje. Sandra Bullock tiene la misión de comenzar a decir eso de «Argo Fuck Yourself!»… A ver si es verdad… Y el ganador del Oscar a Mejor Montaje es para ARGO!!!!!! Sí, nena, sí!!

04:19 – Esa bestia en la pantalla que es Christopher Plummer entrega a Mejor Actriz de Reparto que creo que es uno de los premios más «cantado» (chiste fácil) de los últimos años. ¿Se lo llevará Catwoman? Pues sí, Anne Hathaway gana sin reproche alguno (y acompañada por las dos perchas que lleva como pezones).

04:10 – El amigo de Seth McFarlane, Mark Whalberg, junto al GRAN Ted, salen a presentar el Oscar a Mejor Mezcla de Sonido, ganando Los Miserables (me lo expliquen). El Oscar a Mejor Sonido se lo lleva sin embargo… wait for it… Whalberg dice que hay empate (O_O), y el primero va para La Noche Más Oscura, que lo recoge una versión más joven del primo de Doc Brown que vimos hace algunos momentos. El segundo Oscar es para Skyfall (merecidísimo).

04:09 – Chris Pine y Zoe Saldaña, a ritmo de Star Trek hablan de efectos especiales.

03:54 – John Travolta, su cara estirada y su pelazo a lo Nic Cage sale al escenario para hablar de musicales, y, ¡oh sorpresa! sale Catherine Z Jones a cantar el All That Jazz que ya interpretara en Chicago hace algunos años. También tenemos tema de Dreamgirls cantado por Jennifer Hudson (vozarrón) que pone a todo el mundo en pie. Y me permitiréis que me emocione pero sale el reparto al completo de Los Miserables con Lobezno a la cabeza, a cantar el tema principal de la película. Pelos de punta, señores.

03:49 – Jessica Chanstain y Jennifer Garner (iron Man qué ricas) salen a presentar el premio a la Mejor Película de Habla No Inglesa, con Haneke como máximo candidato (aunque con Kon Tiki pisando los talones). Obviamente Michel Haneke (el eterno hombre mayor) gana de calle.

03:42 – Benito Affleck sale a presentar el Oscar a Mejor Documental, en la que la favorita es Searching for Sugar Man (que quiero ver aprovechando que se ha estrenado en España este Viernes pasado). La duda es… ¿por qué leches no está nominada la genial The Imposter? En fin… Que la ganadora es, efectivamente, Searching For Sugar Man.

03:38 – El grandísimo Liam «BadAss» Neeson sale a escena con su ausencia total de sonrisa para hablar de Argo, Lincoln y La Noche Más Oscura.

03:30 – Le toca el turno al Oscar al Mejor Cortometraje, presentado por Kerry Washington y Jamie Foxx, protas de Django Desencadenado. El ganador es Curfew (me lo apuntaré para verlo) de Shaw Christiansen. Le sigue el premio al Mejor Corto Documental que se lo lleva Inocente.

03:20 – Repaso/homenaje a los temas más emblemáticos de los 50 años de James Bond. Una lástima que se hayan olvidado de Hank Scorpio en el video montaje. Cantar Goldfinger en directo tras 30 años no es lo mismo… O_o

03:16 – Channing Tatum y Jennifer Tatum presentan el Oscar al Mejor Vestuario que va para Anna Karenina, creo que era la apuesta de casi todos, aunque es una pena que no haya ganado Paco Delgado por Los Miserables. Siguen con un segundo premio, el de Mejor Maquillaje que va para Los Miserables (su primero de la noche).

03:05 – Y ahí están Los Vengadores, con Cris Evans, Robert Downey Jr., Samuel L. Jackson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner, para presentar el Oscar a la Mejor Fotografía, que lo gana La Vida de Pi (y sale a recogerlo el primo de Doc Brown). Los Heroes más poderosos del planeta presentan también el único Oscar al que están nominados. Mejores Efectos Visuales, que lo gana… La Vida de Pi (no entiendo nada, sabiendo los otros nominados). Añado que el que salgan a presentar se debe a que ha sido la película más taquillera del año, y la tercera de la historia, y la academia debe de reconocerlo de alguna forma.

03:01 – Resse Witherspoon hace un repaso por las BSO, comenzando por el temazo de Los Miserables, pasando por La Vida de Pi, y terminando por esa genialidad que es la banda sonora que es la de Bestias del Sur Salvaje.

02:55 – Paul Rudd y la de La Boda de mi Mejor Amiga presentan el Oscar al Mejor Cortometraje Animado. Todo apunta a Paperman de Pixar, pero a mí me ha gustado mucho el de Los Simpsons. Y el ganador es Paperman finalmente. Maravilla visual en 2D. Ambos dos presentan también el Oscar a Mejor Película de Animación que va para Brave. Decepción, teniendo en cuenta que están en la lista ParaNorman y Rompe Ralph.

02:48 – El primer Oscar de la noche es el de Mejor Actor de Reparto. 21 nominaciones reúnen los 5 candidatos, y todos ya tienen un premio. Y el ganador de este año es Christoph Waltz!!!!! Pero qué tío más grande!!!

02:30 – Comienza la gala, y ahí tenemos al maestro de ceremonias, el señor Seth McFarlane, el creador de Padre de Familia (que, lo siento, chicos, pero no me gusta), o de la película Ted, con la que me lo pasé pipa. Y comienza haciendo reir a Tommy Lee Jones, hablando de Argo y pildorazo para The Artist… Chistes forzados en algunos momentos eso sí. Atentos al cameo de William Shatner como Capitán Kirk y al tema que le dedica Seth a las tetas de las actrices («We saw your boobs»). Parodia de Flight con marionetas. Temas musicales con Channing Tatum y Chalize Theron, además de con Daniel Radcliffe y Joseph Gordon-Levitt.

  One Response to “Los Oscars 2013. And The Oscar Goes To…”

  1. con el sueño de ayer se me olvido decirte que eres un maquina…
    enhorabuena por el seguimiento

Sorry, the comment form is closed at this time.