Dic 142013
 

 TASM2 Venom Sinister 6

El efecto universo cinematográfico está a la orden del día desde que Marvel Studios lo ideó a partir de Iron Man, triunfando con Los Vengadores, y continuando a día de hoy con su último estreno, Thor: El Mundo Oscuro. Y pese a que el resto de competidoras ha tardado en reaccionar (algo que no es fácil), ya tenemos a W/DC creando algo similar con su Batman vs Superman y a 20th Century Fox unificando sus franquicias de mano de Simon Kinberg. Ahora le ha tocado el turno a Sony, que de golpe y porrazo nos anuncia películas de Veneno y Los 6 Siniestros. Y es así como en los próximos años, todas, absolutamente todas las compañías con derechos comiqueros tendrán sus propios universos propios.

Es curioso que el anuncio de Sony se ha realizdo a través de una nota de prensa oculta en una web viral de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Eletro, y recogido por The Hollywood Reporter. En dicha nota se confirmaba la tercera entrega arácnida, así como os he indicado algo más arriba, spin-offs de Veneno y Los Seis Siniestros. Para todo ello, ya cuenta en nómina con una buena lista de guionistas, como son: Alex Kurtzman, Roberto Orci (Transformers, Star Trek y amiguetes de J.J. Abrams), Jeff Pinkner (Fringe), Ed Solomon (Men in Black, Ahora me ves) y Drew Goddard (The Cabin in the Woods).

Los dos primeros, Kurtzman y Orci, ya han escrito el guión de El Poder de Electro junto a Pinker, y a día de hoy se están encargando de escribir el de The Amazing Spider-Man 3 (con fecha de estreno el 10 de Junio de 2016), para posteriormente meterle mano al guión de Veneno apoyados por Solomon. La idea es que esta película la dirija el propio Alex Kurtzman.
Por la otra parte, Drew Goddard será el encargado de escribir (¿y dirigir?) Los 6 Siniestros. Recordad que el propio Goddard será el showrunner del Daredevil que veremos a partir del 2015 gracias a la colaboración de Marvel y Netflix. Sabiendo que Sony anunció 4 películas de Spider-Man, corre el rumor que la propia The Amazing Spider-Man 4 (a priori con fecha de estreno en 2018) pudiera ser ésta de Los 6 Siniestros.

Francamente Veneno nunca ha sido santo de mi devoción aunque puedo entender el cariño que le tienen los fans, al menos por los primeros años del personaje, pero es que a día de hoy Veneno no tiene absolutamente nada que ver con sus raíces originales, por lo que desconozco los planes con respecto a él en cines (y si quieren volver al Veneno de siempre en los comics).
Con respecto Los 6 Siniestros, pues oye. Ya en El Poder de Electro tenemos a 3 de ellos: el Duende Verde, Rhino y el propio Electro. Si sumamos lo que tantea el propio tráiler de ver a Octopus y el Buitre, nos quedaría uno por saber. ¿El Lagarto de la primera entrega? ¿Camaleón, Misterio, Kraven… o el propio Veneno? Eso sí, Sony, a falta de grupo de superhéroes, hará película de grupo de supervillanos.

Qué gran época de cine friki nos ha tocado vivir, señores.

  One Response to “Sony prepara películas de «Veneno» y «Los 6 Siniestros»”

  1. […] de Veneno (que dirigirá Alex Kurtzman) o Los6 Siniestros (por Drew Goddard y Ed Solomon) que ya se anunciaron en su momento. Vamos, que no serían películas de Spidey en exclusiva, sino que expandirán su […]

Sorry, the comment form is closed at this time.