Dic 162014
 

Spider Banner 01

Sin duda, uno de los más perjudicados dentro de esta crisis del hackeo a Sony ha sido sin duda la franquicia Spider-Man. MIl y una cosa de lla se ha hablado en los últimos días gracias a los mails filtrados entre directivos. Incluso con la supuesta noticia bomba que incluía a Spider-Man dentro del Capitán América: Civil War tras unas negociciones con Marvel Studios. Ahora lo último que sale a la luz es un nuevo reboot del personaje, pero esta vez desde otro ángulo distinto a los anteriores.

Antes de entrar al detalle de esto último, os pongo en situación. Cuando se supo de la filtración y hackeo a Sony, de las primeras noticias que salieron fue algunos contactos iniciales por parte de la proipia Sony y Marvel Studios, con Kevin Feige a la cabeza. En esos contactos, Marvel quería recuperar al personaje, para poder usarlo en Capitán América: Civil War, pero Sony no estaba por la laboir de dejar ir al bueno de Spidey, pese a no saber qué hacer con él tras dos intentos de franquicia con el mismo.
Algunas opciones que se consideraban era ceder al personaje para la susodicha película, con la condición que Marvel Studios produjera posteriormente algún título para Sony, pero dicho acuerdo no llegó a buen puerto al parecer por las condiciones puestas encima de la mesa. Entre algunas de dichas condiciones: el buscar un nuevo actor para Peter Parker (algunas malas lenguas dicen que Andrew Garfield fue despedido el pasado Julio); o la exigencia de Kevin Feige de quitar de todas las ecuaciones a Avi Arad, el veterano productor.
Así que después del hype, vino la bajona… Aunque según dice Screen Gonzo, a principios de año, Feige vuelve a sentarse con Amy Pascal (CEO de Sony) para retomar el tema. Al parecer gente dentro de Sony vería con buenos ojos el hecho de ver a su personaje corretear por la que es su casa de toda la vida (vía Mashable). Y el hecho que los hermanos Russo (directores del Soldado de Invierno, Civil War y las futuas Vengadores: La Guerra del Infinito I y II) se hayan ofrecido a producir las nuevas películas arácnidas con su recien creada productora, hace que puedan hacer presión para traer al personaje al MCU.

Otros de los rumores que circulan (vía The Daily Beast), y esto viene de lejos, es la creación de su propio universo compartido, al estilo Marbel Studios. Para ello contarían con una película de Los 6 Siniestros, otra de Veneno, otra más protagonizada por una spiderchica, y por último una nueva entrega de Spider-Man (sin entrar al detalle de reboot o continuación) que desembocarían en una película conjunta sin ingún atisbo de sentido. Como curiosidad, en uno de los mails en los que se habla de esto, Michael De Luca (CEO de Columbia Pictures) habla de hacer algo similar a lo que ha hecho Feige o va a hacer Fox… ¿Hablamos entonces de futuro crossover X-Men/4Fantásticos? Sea como fuere, la idea de cohesionar una franquicia arácnia con esos títulos y personajes es un despropósito.

Ahora lo que suena con fuerza, ya que la filtración es del pasado 13 de Noviembre. según The Daily Beast de nuevo, es un reboot formal del personaje. Pero no un reboot al uso. Nada de volver a contar de nuevo la picadura y la muerte del tío Ben. En Sony comparan a Spider-Man con James Bond en el sentido que es un personaje lo suficientemente conocido como para tener que estar tirando de orígenes cada dos por tres, así que la productora tiene 3 posibles salidas para el personaje; 3 ideas totalmente alejadas a lo que se había hecho hasta ahora con él:

  1. Una película animada, dirigida por Phil Lord y Chris Miller, directores de ese éxito llamado Lego The Movie.
  2. Una versión más adulta del personaje, teniendo a Spider-Man como un icono asentado en la sociedad en la que vive.
  3. Y por último, y más interesante. adaptar la que para mí es la mejor historia del trepamuros: La Última Cacería de Kraven.

Nombres de peso aparecen relacionados con todo esto, como por ejemplo: Brad Bird, Chris Buck y Jennifer Lee (Frozen), Damien Chazelle (Whiplash), Joe Cornish (Attack the Block), James Gunn (Guardianes de la Galaxia), Don Hall y Chris Williams (Big Hero 6), Joachim Rønning y Espen Sandberg (Kon-Tiki), Colin Trevorrow (Jurassic World), Edgar Wright, David Yates (Harry Potter) o los mencionados previamente Phil Lord y Chris Miller. No sé si habréis intuido que ya no quieren a Marc Webb ni en pintura…

No sé en qué quedaré todo esto, pero lo que sí tengo claro, que el mero hecho que Spider-Man aparezca en una película Marvel, hará que su relanzamiento, esta vez definitivo, se produzca solo.

Seguiré informando.

  One Response to “El enésimo reboot de «Spider-Man»”

  1. Si por favor que lo reinciden todo de nuevo, porque amazing era una farsa un montaje para sacarle pasta a la gente, me siguen gustando mas las dos primeras de sam raimi que aunque eran versiones personalizadas se respeto el origen de spider-man, ahora se necesita un reboot del trepamuros como es debido.

Sorry, the comment form is closed at this time.