Ene 212015
 

Fables Banner 01

La adaptación de la magnífica obra de Bill Willingham es otro de esos proyectos de los que se lleva hablando años, y por una cosa u otra nunca ha salido adelante. Ahora parece que quieren revivirlo, y de qué manera, ya que la persona encargada de la nueva reescritura del mismo es ni más ni menos que Jane Goldman, según Guionnews.

Para todo aquel que no la conozca, Jane Goldman es la guionista habitual de Matthew Vaughn. Entre sus trabajos más recientes y destacados están los de Kick-Ass o la aun por estrenar Kingsman: Servicio Secreto, por lo que las expectativas para Fábulas van a ser altas. Goldman está trabajando sobre el primer borrador que ya hizo el actual director, Nikolaj Arcel (guionista de la saga nórdica Millenium y director de Un Asunto real). Éste sería el primer proyecto realmente importante para Hollywood de Arcel.

Fábulas es una de las obras más importantes de los últimos años. En ella su creador Bill Willingham nos narra las vivencias y peripecias de las fábulas de siempre, obligadas a vivir en secreto en nuestra realidad (Nueva York concretamente) tras ser desterradas del mundo de las Fábulas por el temible Adversario. Villa Fábula es el lugar que acoge a todas aquellas fábulas con aspecto humano, mientras que la Granja sirve de refugio para todas aquellas fábulas con forma animal. Los personajes que protagonizan la serie no necesitan demasiada presentación: Blancanieves, el Lobo Feroz, Pinocho, el Príncipe Encantado, los 3 Cerditos, Bella y Bestia, etc, etc, etc…

Quiero creer que el que se haya tardado tanto en continuar con este proyecto viene influenciado por la serie televisiva Érase Una Vez, de la cual no he visto ni un sólo minuto por lo que no puedo comentar nada al respecto, salvo que evitando las posibles distancias, no deja de ser una especie de copia de la obra de Willingahm, la cual está a punto de finalizar cuando se publique su número 150, tras 12 años de publicación.

Seguiré atento a futuras novedades al respecto.

Sorry, the comment form is closed at this time.